Jorge Almirón ya les confirmó a los futbolistas la formación que utilizará Boca en el encuentro de esta noche ante Palmeiras. Lo que más llamará la atención es la utilización de algunos futbolistas en este encuentro sumamente complicado por las semifinales de la Copa Libertadores. De hecho se repetirá un hecho inédito en su ciclo.
De no surgir ningún inconveniente de último momento Jorge Almirón presentaría el mismo equipo que en el encuentro de ida. Esto quiere decir que no utilizará como se especuló a Nicolás Valentini. De hecho el entrenador había quedado muy conforme con el partido que se había hecho en La Bombonera. Por eso mismo es todo una novedad dentro de su ciclo.
De no suceder nada extraño hasta minutos antes del partido, Jorge Almirón pararía el siguiente equipo. Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. De hecho, Darío Benedetto aguardará por un lugar en el banco de suplentes.
¿Por qué Jorge Almirón repite el mismo equipo?
En principio Jorge Almirón repetiría el mismo equipo por un motivo bastante particular. Por un lado es cierto que Palmeiras tiene dos centrales fuertes que pueden salir de la zona de referencia. De hecho, en ese espacio podría ser bien ocupado por Miguel Merentiel. Por eso mismo se inclinará nuevamente por utilizar dos delanteros.
A raíz de esto, es una anormalidad dentro del ciclo. Por un lado es cierto que utilizó 35 formaciones en 36 partidos distintos. Por eso será una de las primeras veces que volverá a utilizar una formación con los mismos nombres para este partido tan complicado. De hecho buscará dar una de las sorpresas y quedar en la historia del club.