En un verdadero partidazo, Belgrano venció a Boca 4-3 en el Gigante de Alberdi por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023. Darío Benedetto y Miguel Merentiel por duplicado marcaron para el Xeneize, mientras que Lucas Passerini, con un doblete, Juan Barinaga y Esteban Rolón anotaron para el Pirata. Exequiel Zeballos se retiró lesionado.
Primer tiempo
A los dos minutos, tras una doble pérdida de Jorman Campuzano, Ulises Sánchez probó de media distancia y un rebote largo de Javier García, le quedó a Passerini, que dentro del área anticipó a Nicolás Valentini y cambió de pie para definir el 1-0. 17 minutos después, Lucas Blondel interceptó un pase horizontal y abrió para Merentiel, que tiró un centro pasado para Benedetto, quien empujó el pique llegando por el segundo palo para el 1-1.
A los 28′, el Pipa con un pase filtrado y de comba, le devolvió la pared a Marcelo Saracchi, que corrió desde tres cuartos para recibir en el área y tirar un pase al medio que empujó la Bestia para el 2-1 de Boca. A los Seis minutos, Sánchez lanzó un córner desde la derecha, Barinaga cabeceó en el área y la pelota rozó en Benedetto dándole más fuerza a una pelota imposible para Javi García, que no logró evitar el 2-2.
Cuatro minutos después, Alejandro Rébola despejo, Valentini controló mal en la puerta del área y la pelota le quedó a Sánchez que tocó al medio para que Passerini remate alto y ponga el 3-2. A los 46′, el nueve del Pirata ganó de cabeza en el área Xeneize tras un córner y el balón le quedó Rolón, que controló de aire con la zurda y definió cruzado con la derecha para cumplir con la ley del ex (está a préstamo) y anotar el 4-2 que fue confirmado tras la intervención del VAR.
Segundo tiempo
A los 11′ del complemento, Zeballos, que ingresó por Campuzano, tiró un centro preciso al área y La Bestia apareció entre los centrales del conjunto local para meterle una plancha a la pelota, que el arquero Losada no pudo despejar del todo. Seis minutos después, el Changuito no llegó a controlar en una disputa de pelota con Alex Ibacache y cayó dolorido al suelo: Finalmente se retiró lesionado y entre lágrimas por un problema en su rodilla derecha.
En el tiempo restante Boca siguió buscando empatar el resultado, pero no pudo y casi sufre una diferencia mayor, pero Matías García se perdió un mano a mano increíble ante Javi, tras un gran pase de Sánchez. Con el triunfo, Belgrano escaló hasta el primer puesto de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional con 14 puntos. El Xeneize se mantiene en el puesto 11 con 7 unidades y lejos de clasificar a cuartos de final.