Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Crisis en el PRO: se reprogramó la reunión en la que iban a definir su futuro en Juntos por el Cambio

Macri, Bullrich, Vidal y Rodríguez Larreta analizarán los pasos a seguir tras terminar terceros en los comicios y la postura rumbo al balotaje.

Los principales dirigentes del PRO reprogramaron para mañana la reunión en la que iban a estudiar los alcances de la derrota y plantear una postura común de cara al balotaje  después de que la candidata presidencial del espacio, Patricia Bullrich, quedara afuera de esa competencia. Del encuentro programado para hoy participarían el ex presidente Mauricio Macri, Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional María Eugenia Vidal, entre otros.

Según supo la agencia NA, el intercambio debió reprogramarse por incompatibilidades de agenda entre los principales referentes del espacio. Si bien Macri se muestra cada vez más cerca de Milei, el PRO debe analizar si de cara a la segunda vuelta dará libertad de acción a sus votantes o si habrá algún posicionamiento alrededor del libertario.

Juntos por el Cambio empieza a partirse

Este domingo, Bullrich evitó hablar de Milei, pero sí lanzo duras críticas al candidato de Unión por la Patria Sergio Massa, a quien se negó a felicitar. El encuentro tendrá lugar en la sede nacional del partido, en Balcarce 412. El discurso de Bullrich, que este lunes reasumió como presidenta del PRO tras estar de licencia por la campaña, molestó a los aliados de la UCR, en momentos en que crujen las estructuras de Juntos por el Cambio.

La cúpula del radicalismo se reunirá a puertas cerradas también el miércoles, bajo la evaluación de realizar un llamado a la libertad de acción de la militancia, subrayando el claro rechazo al libertario. El primer sector en tomar postura fue Coalición Cívica cuyos principales referentes aseguraron que no se volcarán a apoyar ni Massa ni Milei.

«Aceptamos el resultado electoral pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei», publicó el titular de la CC, Maximiliano Ferraro, en su cuenta de X.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio podría convocar a un encuentro con representantes de todos los espacios el jueves, aunque aún no hay confirmación oficial. En tanto, Javier Milei, confirmó que mantiene conversaciones con Macri, y con el excandidato a vicepresidente de Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo

Advertisement