Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Cuatro argentinos fallecieron en el ataque del Grupo Hamas a Israel: el desgarrador relato de sus familiares

Se informó el fallecimiento de Ronit Rudman, la cuarta argentina muerta en los ataques del Grupo Hamas a Israel.

Israel

Se viven horas de tensión en la Franja de Gaza, donde hubo un ataque terrorista del Grupo Hamas en Israel. De esta manera, parte de la población tuvo que huir del lugar, otra fue secuestrada y los muertos se cuentan de a decenas. Por el momento, se notificó el fallecimiento de cuatro argentinos, luego de que en las últimas horas se identificó a Ronit Rudman como una nueva víctima.

Se trata de una mujer de 55 años que estaba en su casa en el Kibutz de Holit junto a su marido Ronald Sultan. Repentinamente, hombres armados ingresaron a su casa y la asesinaron a sangre fría. «La cabeza no logra entender, el corazón llora y las palabras dejan de salir de tanto dolor, mi querido hermano y mi cuñada fueron asesinados. Dios vengará su sangre. Rolan hijo de Berta y Ronit hija de Sarah», publicó en Facebook Nathalie Sultan, hermana de Ronald.

Ronit poseía dirección en el barrio porteño de Almagro y había estudiado en la Escuela Normal Superior Nº1 Presidente Roque Sáenz Peña, en el Seminario Amia. También, estudió Historia del Arte, Cultura Visual, Curaduría y Museología en la Universidad Ben-Guirón de Negev. Así, la cifra de argentinos muertos en Israel ascendió a 4 y podría haber más.

Antes se había informado el fallecimiento de Silvia Mikanoski de Mirensky, quien hablaba por teléfono con su hijo al momento del hecho: «Me estoy quemando, me estoy ahogando», decía la mujer, que se encontraba en el cuarto de seguridad de su casa del kibutz, a 17 kilómetros de Gaza, punto de máxima tensión de este conflicto armado.

Durante la llamada telefónica con su hijo, una explosión rompió el vidrio del cuarto de seguridad y por allí entró un objeto, que sería una garrafa, que la prendió fuego. En total se contabilizó cerca de 700 personas fallecidas y miles de heridos por el ataque del Grupo Hamas en Israel que comenzó el sábado pasado de manera repentina.

«En la madrugada del sábado, los palestinos rompieron el cerco e irrumpieron en la zona. Gritaban, filmaban lo que hacían. Entraron a Ein Hashloshá golpeando puerta por puerta. Allí viven mis dos hermanas, Silvia y Esther. La casa de Silvia está cerca del borde del kibutz», relató Zulema, una de las hermanas de la víctima, en declaraciones que compartió NA.

«Silvia corrió al cuarto de seguridad que casi todas las casas israelíes tienen. Pasó la noche y temprano, cuando no oía más ruido, salió a desayunar. Ella quedó viuda hace un año y estaba muy nerviosa. No sabemos exactamente qué tiraron, son conjeturas, pero fue como una bomba que inició el fuego, la realidad es que la quemaron viva. Eran las 9:00 de la mañana», aclaró la hermana de la v´ctima.

Advertisement