Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Das vergüenza»: Patricia Bullrich enfurecida por la «campaña sucia» que está llevando a cabo Sergio Massa

Patricia Bullrich se enfureció con Sergio Massa por utilizar el transporte público para hacer campaña.

Patricia Bullrich se enfureció con Sergio Massa por utilizar el transporte público para hacer campaña. La candidata a presidente de Juntos por el Cambio denunció que el ministro de Economía ataca a sus rivales electorales usando los bienes públicos. En este caso posteó una imagen donde hace hincapié en los subsidios que recortarían en caso de ser gobierno.

En los últimos días el Gobierno nacional, desde el Ministerio de Transporte, comenzó a hacer campaña en contra de Patricia Bullrich y Javier Milei. Con la utilización de los medios de transporte, el Ejecutivo decidió exhibir cuánto saldría el pasaje en caso de no existir el subsidio. Esto inició cuando, de modo electoral, se le dio la posibilidad a los pasajeros de renunciar al subsidio de manera voluntaria.

A priori, la medida era insólita. Los problemas económicos del país y la constante caída del poder adquisitivo prohíbe a la mayoría de los ciudadanos a pagar $700 el pasaje. Sin embargo, pocas horas después se conoció que se trataba de una chicana. Diego Giuliano, ministro de Transporte, reconoció que iba direccionado a los votantes de Milei y Bullrich: «Esta medida que nosotros tomamos ayer, le permite decidir a alguien que está optando por las ideas de la eliminación de los subsidios, puede anticiparse y decir, mire, yo no creo en esto y entonces opto y decido no recibir subsidio del Estado«, declaró.

Lo más grave es que no quedó en una mofada verbal. Pocas horas después de la medida, en los lectores de SUBE empezaron a verse mensajes no antes vistos. Cada pasajero que apoyaba su tarjeta para abonar su boleto, aparecía un extracto con la leyenda: «Sin subsidio $700». La idea del Gobierno es dar el último manotazo para diferenciarse de los candidatos opositores.

Sin ningún tipo de vergüenza, se decidieron por subir la apuesta. Cuando todo ya parecía demasiado alevoso y vehemente, aparecieron nuevos mensajes en los transportes públicos. En este caso ocurrió con el tren. En una estación de la línea Mitre, la pantalla que exhibe los horarios, comenzó a mostrar cuánto vale el pasaje con Sergio Massa y cuánto saldría con una presidencia de Bullrich o Milei.

Esto hizo estallar a Patricia Bullrich, quien hizo una publicación en Twitter contra el candidato de Unión por la Patria: «Das vergüenza, Massa. Pasaron todos los límites. ¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena. Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo vamos a terminar con esto», disparó.

Advertisement