Defensa y Justicia igualó sin goles ante Liga de Quito en el Estadio Ciudad de Lanús, por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2023. El Halcón de Varela no pudo revertir el global ante el conjunto de Luis Zubeldía, que en Ecuador ganó por 3-0 con un doblete del peruano Paolo Guerrero y uno de Lucas Piovi.
Primer tiempo
El Halcón hizo méritos para ponerse en ventaja para no le alcanzó. Arrancó bien, con furia y tuvo una gran chance a los 5 minutos cuando Tomás Cardona conectó de cabeza un córner, la pelota pegó en el palo y después de un rebote le quedó a Gastón Togni, que remató mordido y vio cómo el balón rozó el primer palo. Por su parte, la visita también tuvo una chance clara a los 16′: Paolo Guerrero habilitó a Jhojan Julio, quien en soledad remató cruzado y desviado frente a Beto Bologna.
Entre otras acciones del equipo de Julio Vaccari, Lucas Pratto habilitó a Nicolas Tripichio tras una gran jugada colectiva, pero todo fue invalidado por posición fuera de juego. David Barbona se animó con un remate de media distancia, pero Alexander Domínguez contuvo y sobre el final de esta etapa, el mismo extremo exigió nuevamente a al arquero universitario que envió la pelota al córner y tras el tiro de esquina Ramos Mingo controló el balón y le dio de media vuelta pero se fue afuera.
Segundo tiempo
A los 24 minutos del complemento, Barbona recibió en la medialuna y le dio como venía, pero su remate se fue apenas arriba del travesaño. Como respuesta, al minuto, Guerrero le pegó de primera y de media distancia tras una serie de rebotes y su tiro dio en el palo izquierdo y salió. En otra gran chance para los ecuatorianos, Bologna achicó ante Martínez dentro del área chica.
Lejos de rendirse el equipo de Florencio Varela continuó intentando descontar, al menos del global y Andrés Ríos cabeceó un centro de Barbona que pegó en el travesaño, en una jugada similar pero con asistencia de Santiago Solari al otro palo, al Oso Pratto le taparon un cabezazo. De contra en otra oportunidad, José Angulo la mandó por arriba en lo que hubiera sido el 1-0 para los de Luis zubeldia. El partido terminó 0-0.