Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Del fútbol a la política: ¿cómo les fue a los exjugadores en las Elecciones 2023?

El fútbol y la política mantienen vínculos muy fluidos y estrechos siempre y por eso no extraña que algunos candidatos de las últimas Elecciones 2023 provengan del deporte.

Elecciones 2023
Foto Instagram Facundo Diz

El fútbol y la política mantienen vínculos muy fluidos y estrechos siempre y por eso no extraña que algunos candidatos de las últimas Elecciones 2023 provengan del deporte. Como había ocurrido en las PASO, varios exdeportistas se presentaron en las listas para competir por un cargo de cara a los próximos cuatro años. Y algunos de ellos, como el caso de Facundo Diz, resultaron vencedores.

De los goles a la intendencia

Facundo Diz, de amplia trayectoria en equipos del ascenso como All Boys, con paso en primera por Banfield y también en clubes del exterior, es el actual intendente interino de Navarro por Unión por la Patria. Y se confirmó en su cargo, ahora de forma electa y oficial por los próximos cuatro años, tras ganar las elecciones del domingo en el municipio bonaerense con el 39,13% de los votos sobre su rival de Juntos por el Cambio, que sacó 33,28%.

Más resultados de las Elecciones 2023

Otro exgoleador reconocido del ascenso que buscaba ser intendente era Sebastián Neuspiller, goleador histórico de Fénix y además conocido por su trabajo como obstetra. Quería pasar de ser concejal a intendente en Pilar en lista de Juntos por el Cambio. Pero quedó tercero en las elecciones con el 17,43% de los votos.

Por otro lado, otros deportistas también compitieron en las Elecciones con suerte mixta. Martiniano Molina, exjugador de la Selección de Handball, además de reconocido por su trabajo en televisión como cocinero, no pudo volver a ser intendente de Quilmes al caer en el mano a mano con Mayra Mendoza.

El que sí ingresó como concejal en Trenque Lauquen es Germán Lauro. Una de las máximas referencias del deporte olímpico argentino. El lanzador de bala fue figura durante años. Especialmente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde terminó sexto. Tras décadas de experiencia en el deporte, Lauro trabaja para la Confederación Argentina de Atletismo. Y ahora fue elegido como concejal en su ciudad por la lista de Juntos por el Cambio.

Advertisement