Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diego Valenzuela en contra de apoyar a Javier Milei: «Nadie nos puede decir a quién votar»

Hay un malestar general en Juntos por el Cambio después de que Mauricio Macri y Patricia Bullrich por tratar de imponer el apoyo a Javier Milei sin debate interno.

El intendente de Tres Febrero, Diego Valenzuela, advirtió a Mauricio Macri y Patricia Bullrich que no avalarán un apoyo del PRO a Javier Milei en el ballotage. «No está nuestra candidata, nadie nos puede decir a quién votar», afirmó Valenzuela, que de esta forma se suma al límite planteado por la Coalición Cívica de Elisa Carrió y por un sector del radicalismo.

«Creo que hay un sector del radicalismo más tendiente, explicita o no tanto, a acompañar a Massa. Un sector de Pro que a toda costa quiere ir en contra del populismo y acompañar a Milei», analizó Valenzuela, que se mostró en contra de que haya una bajada de línea nacional, replicó La Política Online.

«Con los matices que hay lo mejor sería la libertad de acción», remarcó Valenzuela, que el domingo fue reelecto con casi el 47%. «Si mantener la libertad de acción es la manera de mantener la unidad, bienvenido sea. Obviamente no significa neutralidad. Cada uno a su manera nos vamos a comprometer», agregó el intendente, que dijo que piensa escuchar a los dos candidatos y «evaluar» qué es lo más conveniente para su distrito.

Gobernadores

Más allá de la posición que finalmente tome Juntos por el Cambio, por ahora lo concreto es el malestar con Macri y Patricia por tratar de imponer el apoyo a Milei sin debate interno. Este miércoles los gobernadores de la coalición definirán el miércoles si rompen con Macri por su intento de volcar al frente opositor en favor de Javier Milei en el ballotage.

Los mandatarios opositores crearon su propia liga, como la que tienen los peronistas, para mostrarse como un polo de poder que tome decisiones durante los próximos cuatro años, sea cual sea el destino de Juntos por el Cambio tras la derrota. Su primera reunión será en la Casa de Corrientes, en el microcentro porteño.

Allí estarán 8 gobernadores electores por Juntos este año, además del anfitrión Gustavo Valdés, que tiene mandato por dos años más. Estarán Alfredo Cornejo, Nacho Torres, Leandro Zdero, Carlos Sadir, Marcelo Orrego, Claudio Poggi y Rogelio Frigerio. En tanto que Maxi Pullaro está de viaje por Estados Unidos. El gobernador electo de Entre Ríos es quien asoma como el vocero de la liga.  

Advertisement