Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Eduardo Belliboni prepara una marcha piquetera en todo el país: «Está planteado un acampe»

Según Belliboni, falta comida en los comedores y desde el Ministerio de Desarrollo Social niegan esta situación.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, manifestó que van a realizar un acampe y una gran movilización en todo el país el próximo miércoles para pedir más alimentos en los comedores de los barrios populares. Belliboni dijo que si el Gobierno nacional logra llegar a un acuerdo van frenar la manifestación, sin embargo, parece que solución está lejos de llegar.

«Vemos que la campaña política se dedica a otros temas y no están hablando de estos problemas y además, hay una gran posibilidad que después de las elecciones, inclusive, la cosa se ponga peor. No por el resultado de las elecciones, sino porque se va a liberar una enorme presión que hay de los sectores financieros y del FMI para una devaluación», argumentó Belliboni en una entrevista para la radio Delta.

«Nos dijeron desde el Gobierno nacional que el martes iban a tener una reunión con nosotros, si no se cumple está planteado un acampe y una gran movilización en todo el país, esperemos que no… ojalá que llegue la comida que tiene que llegar. Hay mucha bronca y mucha frustración. Hay una idea de que no hay perspectiva y que estamos hace muchos años sin poder salir, vemos muchos pibes en situaciones ya de abandono», relató el dirigente social.

«Si en ese marco no se regulariza la entrega a los comedores populares, no solo es un problema para la gente, también genera una desmoralización en muchísimas personas. Hay una descomposición de una clase dominante en este país que no da para más, termina asqueando a la gente y termina llevando agua para el molino de lo peor que es este engendro ultraderechista de Milei de características fascistas», señaló Belliboni.

«Entonces nosotros no solo estamos reclamando que la comida llegue a los comedores, sino que contengamos a los pibes, a los adolescentes sometidos a una enorme presión en los barrios para hacer cualquier cosa desde narcotráfico hasta salir armados a robar. Hace más de 40 años que milito y no viví esta situación de la pelea por la comida, la desesperación«, explicó el militante del Partido Obrero.

«Yo he visto hace pocos días a chicos de 10 años comerse tres platos de arroz, cuando yo con 64 años no me puedo comer uno entero y eso te da miedo en un punto, porque te das cuenta que no comen hace varios días. Por eso a veces, hasta la movilización tiene el sentido de una salida colectiva», insistió Belliboni enojado por la situación.

Belliboni defendió la movilización piquetera: «Cumple un objetivo socializador»

«Para mí también la movilización piquetera forma parte de una sociabilización que no existe en ciertas zonas donde no hay escuelas, clubes de barrios, entonces la organización social hoy, la organización piquetera en el barrio, también cumple un objetivo socializador. Tenemos que entender que no vamos a convencer a un pibe que tiene 25 años que labura en un Rappi y no sabe lo que son los derechos, no le podemos decir que vamos a defender sus derechos laborales, porque no los tiene, porque va al hospital y tiene 3 meses para que le den un turno», concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement