Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El aviso de Wilmar Roldán antes de la final entre Boca y Fluminense: «Hay que entrar como…»

El Colombiano es el árbitro con más partidos en el certamen continental.

A menos de dos semanas para la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca y Fluminense en el Estadio Maracaná, Wilmar Roldán participó de una entrevista en la que palpitó como será el encuentro. El Colombiano es el árbitro con más partidos en el certamen continental y además tiene historial positivo con ambos equipos.

«Los jugadores son leones. Si entrás como un corderito, en cinco minutos te despedazarán. También hay que entrar como domador de leones», declaró Roldán en un diálogo con WinSports, un medio de su país. «Uno siempre quiere estar en el último partido de la Libertadores. Estaba esperando ansiosamente esta tarea. Me gusta la Libertadores, desde niño me enamoré de esta competición. Cuando arbitro uno de sus partidos siento algo especial», agregó.

Además, consultado sobre el VAR, opinó: «Bien utilizado, es una herramienta que se creó para hacer justicia a nuestro deporte. Si veo que no fue un error claro, mantengo mi decisión. Si llama, tengo la obligación de revisar las jugadas». El juez de 43 años estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz, como primer y segundo asistente, respectivamente. Además, el chileno Juan Lara estará encargado del sistema de video referencia.

Cabe destacar que la final del 4 de noviembre en el Maracaná, de Río de Janeiro, será la cuarta para el árbitro en Copas, y la primera desde que se juega a partido único. Uno de los partidos decisivos fue en 2012 la vez que Corinthians le ganó a Boca en la revancha (1-1- y 2-0). Además, también impartió justicia en las finales de 2013 (Atlético Mineiro 2-0 Olimpia, partido de vuelta) y 2014 (Nacional de Paraguay 1-1 San Lorenzo, partido de ida).

El historial de Wilmar Roldán con Boca y Fluminense

El juez, quien es internacional desde 2008, dirigió en 14 oportunidades al conjunto azul y oro -13 por Libertadores y el restante por la Sudamericana- y Boca perdió solo tres veces. En total, acumula otros siete triunfos y cuatro empates. Por su parte, al Fluminense le tocó arbitrarlo en siete ocasiones con mucha paridad: tres derrotas y cuatro victorias.