El futuro de Jorge Almirón en Boca se decidiría en Brasil ante Palmeiras BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

El futuro de Jorge Almirón en Boca se decidiría en Brasil ante Palmeiras

Tras la derrota ante River en La Bombonera por la séptima fecha de la Copa de la Liga, Boca se prepara para definir la serie de semifinales de la Copa Libertadores 2023, contra Palmeiras en el Allianz Parque. Según trascendió en las últimas horas, el resultado que obtenga el Xeneize en Brasil, podría definir el futuro del entrenador Jorge Almirón en el club de la Ribera.

Todo parece indicar que si Almirón no gana el jueves ante el Verdao y logra la clasificación a la final del certamen continental, el Xeneize no renovará su contrato a fin de año y buscará otro entrenador. Esta decisión no estaría sujeta a la caída en el superclásico, sino al balance general que hasta el momento tiene Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol sobre el estratega, cuyo equipo pocas veces demostró un buen funcionamiento (utilizó 35 formaciones distintas en 36 partidos que lleva al mando del cuadro azul y oro).

El estadística que genera preocupación en Boca

El Xeneize ganó 2 partidos de los últimos 13 y en 7 de esos duelos no pudo convertir ningún gol. De todas formas, estos números podrían revertirse en San Pablo ante el conjunto de Abel Ferreira y por supuesto la estadística quedaría en el olvido para los hinchas, que cada vez están más cerca del gran objetivo «La Séptima».

La comparación de Almirón con sus antecesores.

Almirón cuenta con un porcentaje del 54% al mando de Boca, resultado de haber conseguido 16 victorias, 10 empates y 10 derrotas en un total de 36 cotejos, lo que lo colocan por debajo del logrado por sus antecesores en el cargo: Miguel Ángel Russo (59%), Hugo Ibarra (62%) y Sebastián Battaglia (61%). Además, es el que más partidos perdió en promedio: tiene un índice de derrotas de 0.28.

Los datos ponen a Almirón en el último lugar de esta lista de nombres que comandaron a Boca durante la gestión de Riquelme, pero también es necesario aclarar que por ahora es el único que podría poner al Xeneize en la final de la Copa Libertadores (con Miguelo quedó eliminado en semifinales en 2020) y de ganarla cortando una racha de 16 años.

Salir de la versión móvil