Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El gobernador electo de Chubut hará un censo de empleados públicos y dará de baja a los que quieran “atrincherarse”

Se trata de ‘Nacho’ Torres, quien asumirá en diciembre luego de triunfar en los comicios provinciales de julio último.

Chubut

El senador nacional y gobernador electo de la provincia de Chubut, Ignacio ‘Nacho’ Torres, anunció que los primeros días de la semana que viene realizará un censo de empleados públicos. En este sentido, el dirigente de Juntos por el Cambio sostuvo que les sacará el cargo a aquellos que quieran “atrincherarse” con un pase al régimen de estabilidad no concursado (planta permanente).

“Los funcionarios políticos (actuales) se tienen que ir todos. Los que quieran atrincherarse con un pase a planta, no solamente los vamos a sacar, sino que le vamos a decir a todos los chubutenses con nombre y apellido”, aseguró Torres en declaraciones a El Chubut, consignó NA. Asimismo, adelantó que la semana próxima también se reunirá con el gobernador saliente Mariano Arcioni para planificar la transición.

En esa línea, Torres, que resultó electo en julio pasado y contó con el respaldo de los entonces precandidatos presidenciales Patricia Bullrich -ganadora de la interna- y Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que es “una vergüenza para la ciudadanía” y una “falta de respeto” la actitud de algunos funcionarios. “Los cargos políticos empiezan y terminan con una gestión”, señaló.

Torres apuntó a un caso en particular

En el marco de la primera jornada patagónica de comunicación y consultoría política en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Trelew, Torres comentó: “Me enteré de que el ministro (de Infraestructura, Energía y Planificación provincial, Gustavo) Aguilera se quiere acomodar en Servicios Públicos, no va a pasar”, denunció el futuro mandatario chubutense.

A su vez, Torres contó que “hay muchos ingresos de parientes por la ventana en lugares donde cobran más salarios”. Y dijo que se comunicó con el fiscal Omar Rodríguez, ya que afirmó que podría haber funcionarios que no asisten a su lugar de trabajo. De 35 años, ‘Nacho’ ganó en las elecciones de la provincia patagónica por Juntos por el Cambio con el 35,81% de los votos ante Juan Pablo Luque, del frente Arriba Chubut, quien sacó el 33,99%.

Advertisement