Sin lugar a dudas, uno de los temas más impactantes del mundo entero tiene que ver con lo que está sucediendo en Israel. Fue Martín Salwe, uno de los participantes del Bailando 2023, el programa que lleva adelante Marcelo Tinelli a través de la pantalla chica de nuestro país, quien se manifestó delante de los televidentes.
Esto sucedió cuando salió a la pista, antes de presentar su coreografía. «Fue un fin de semana muy complicado para mí en lo personal por lo que pasa en Israel. Tengo allá amigos, familia. Tengo amigos secuestrados, gente desaparecida, amigos que van al campo de batalla ahora pronto», comenzó señalando el reconocido locutor.
«No es una guerra, ahora va a ser una guerra, pero no fue una guerra, fue un ataque terrorista hecho por terroristas, eso es Hamas», afirmó Martín Salwe sin guardarse absolutamente nada. «Es muy triste, duele, estamos lejos de la gente, nos falta información. A toda la comunidad judía, que es gigante, le es difícil, le es complicado», acotó.
«Quiero mandar un mensaje de apoyo a toda la gente de allá de Israel», aclaró el comunicador. «Tengo amigos que han ido comingo a la primaria, al secundario, que hoy están, con la edad que tienen y con lo que pueden, yendo a un campo de batalla. No saben si vuelven, se despiden de los familiares. Es realmente triste», afirmó.
«No fue una guerra, fue un ataque terrorista, ingresaron a matar civiles, a fusilar a niños, a mujeres, a ancianos, gente indefensa, y después volver». «A la gente de Israel todo mi cariño y amor, aguante el pueblo judío», sentenció Martín Salwe delante de las cámaras de América TV, en medio de un momento de mucha conmoción.
La palabra de Tinelli
«Mi solidaridad absoluta con el pueblo de Israel. Es una vergüenza lo que pasó el otro día. Es una aberración mundial que tenemos que repudiar todos los que estamos en cualquier medio de comunicación y el pueblo en general. Que terroristas hagan lo que hicieron en el país hermano de Israel fue lamentable», había dicho el conductor.