Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El ministro de Transporte acorrala a los votantes de Javier Milei: «El que lo vota debería bajarse del subsidio de la SUBE»

«Si usted va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad que está teniendo una actitud de contradicción», amenazó Giuliano.





Diego Giuliano, titular del Ministerio de Transporte, va a incorporar a partir del miércoles una opción en la pagina web de la tarjeta SUBE para que cada argentino decida si aceptar el subsidio a la tarifa o no. Giuliano aprovechó la ocasión para tomarle una prueba de ideología a los votantes de Javier Milei o Patricia Bullrich que creen que cada uno debería pagar lo que realmente vale el servicio. Sin ayuda estatal, el viaje en colectivo promedio en AMBA pasaría de $60 pesos a $700 y en el caso del tren de $35 a $1.100.

«Es la SUBE la que puede distinguir y personalizar a quien necesita el subsidio de quien no lo necesita. En la etapa en la que estamos venimos con un subsidio al transporte de carácter universal, porque se interpreta que quien utiliza el transporte urbano de pasajeros o el tren es un trabajador, un estudiante, alguien que tiene temas de salud o necesita moverse por razones esenciales», argumentó Giuliano en una entrevista para radio La Red.

«A partir del miércoles usted puede ya ingresar en una especie de opción de eliminar el subsidio de su SUBE, esto es un formulario simple en el cual usted se anota y registra su tarjeta. También puede optar en el mismo colectivo pedirle al chofer que le cobre sin subsidios. Si usted tiene una posición, en este caso, en contra de los subsidios como Milei o Bullrich puede excluirse. Si usted tiene una posición en donde cree que el subsidio importa y tiene un sentido social, obviamente tiene la opción de mantenerlo y votar a Sergio Massa», indicó el funcionario nacional.

«El que se va del subsidio se va completamente, es decir, entra a una tarifa completa. Yo creo que por una cuestión de lealtad democrática, los que van a la urna y votan por la eliminación de los subsidios, se van a excluir. Si en cambio usted piensa en votar, a ver, a Massa que plantea el comportamiento del Estado en este sentido, usted por supuesto se queda con la universalidad del subsidio», insistió el dirigente peronista.

El experimento SUBE pone a prueba a los votantes de Milei

«Nosotros vamos hacia eso, vamos hacia un acuerdo federal de transporte, pero también vamos a un sinceramiento, tenemos que tener la honestidad de aceptar las consecuencias de las cosas que se proponen y la consecuencia de lo que propone Patricia Bullrich o de lo que propone Milei es justamente que la tarifa del transporte cueste 700 pesos en el caso del colectivo y 1100 pesos en el tren», disparó Giuliano.

«Ustedes saben que nosotros hemos tenido una actualización de las tarifas que simplemente se congelaron en los últimos tres meses a raíz de la devaluación del Fondo Monetario Internacional. El transporte tiene un sentido social y dinamiza de alguna manera la economía, el comercio, las actividades educativas, culturales, la salud y demás», explicó.

«Esta medida que nosotros tomamos ayer, le permite decidir a alguien que está optando por las ideas de la eliminación de los subsidios, puede anticiparse y decir, mire, yo no creo en esto y entonces opto y decido no recibir subsidio del Estado. Eso va a ayudar a bajar obviamente el fondo compensatorio que paga el Estado, porque la tarjeta SUBE lo va a detectar inmediatamente», concluyó.

Advertisement