Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Papa Francisco arremetió contra Javier Milei y la derecha: «Payasos de mesianismo»

El sumo pontífice respondió a las críticas con cuestionamientos a la derecha de Argentina.

Papa Francisco

El Papa Francisco se ubicó en el centro del arco político en las últimas semanas porque, en su momento, Javier Milei lo criticó. Ante esto, en el oficialismo respaldaron al sumo pontífice que desde que asumió no vino a la Argentina. Eso también fue motivo de críticas que terminaron con la aparición pública del representante de la Iglesia Católica apuntando contra la derecha.

Específicamente, planteó que «a veces los chicos y las chicas se aferran a milagros, a Mesías, a que las cosas se resuelven de manera mesiánica. El Mesías es uno solo que nos salvó a todos. Los demás son todos payasos de mesianismo. Ninguno puede prometer la resolución de conflictos, si no es a través de las crisis saliendo hacia arriba», aseguró en referencia al candidato liberal.

«A veces noto que falta esa capacidad de gestionar las crisis y de hacer aflorar la propia cultura. No tengamos miedo a que salgan los verdaderos valores de un país. Las crisis son como voces que nos señalan dónde hay que proceder. En cambio, los problemas que a veces están un poco tapados o guardados, son como el flautista de Hamelin, que tocan la flauta, vos creés que todo es flauta, vas allá y todos se ahogan», comparó.

Ante esto, añadió: «Yo le tengo mucho miedo a los flautistas de Hamelin porque son encantadores. Si fueran de serpientes los dejaría, pero son encantadores de gente… y las terminan ahogando. Gente que se cree que de la crisis se sale bailando al son de la flauta, con redentores hechos de un día para el otro«, sostuvo el Papa Francisco en una entrevista con Bernarda Llorente.

Sin embargo, el tema no terminó allí y el sumo pontífice cuesitonó que «hay líderes políticos, en distintos países, que basan sus promesas de campaña en acabar con los derechos conquistados. Cuando un trabajador no tiene derechos o se lo contrata por poco tiempo para ir cambiándolos y no pagar aportes, se lo convierte en esclavo y uno se transforma en verdugo«, enfatizó.

Advertisement