Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones 2023: Gobernadores se reunieron y definieron su postura para el balotaje

19 gobernadores han definido su postura en conjunto de cara a la segunda vuelta por la presidencia.

Elecciones 2023

El 19 de noviembre se definirán las elecciones 2023 en el balotaje que tendrá como protagonista a Sergio Massa, de Unión por la Patria, y a Javier Milei, de La Libertad Avanza. Es por ello que todo el arco político está dividido en tres facciones: apoyo al oficialismo, al liberalismo y neutralidad. Sin embargo, 19 gobernadores se reunieron para definir su postura en conjunto.

Luego del encuentro que compartieron, el mandatario provincial de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartió la resolución en sus redes sociales: «La República Argentina enfrenta desafíos de magnitud que solo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia, capacidad y convicción para afrontar las dificultades. Un líder que sume, que una y construya», señaló.

«Sergio Massa ha manifestado la voluntad política de terminar con la grieta que nos divide, impulsando un gobierno federal de unidad nacional, convocando a todos los argentinos y argentinas de buena voluntad. Nosotros, los gobernadores y gobernadoras, acompañamos esta convocatoria para promover la unión nacional, afianzar la justicia, promover la educación, garantizar la seguridad y el bienestar general», anunció el dirigente kirchnerista al respecto.

También, resaltó que «la argentina que viene nos necesita a todos y todas, unidos, solidarios, garantizando derechos, defendiendo nuestra soberanía, pero al mismo tiempo promoviendo la justicia social» y para eso aseguró que están «convencidos de que Sergio Massa es el presidente que necesitamos para lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de nuestra economía con más producción industrial y empleos de calidad para lograr mejores salarios y una justa distribución de la riqueza».

Luego de este comunicado, el mandatario provincial pidió para las elecciones 2023 «el apoyo del pueblo argentino para construir el país que soñamos». Así, un grupo de dirigentes comenzó a definir su postura dentro del marco de la segunda vuelta que tendrán las elecciones presidenciales en Argentina, aunque hay otro sector que respaldará al candidato liberal.

Los ausentes de la jornada

En contrapunto con esta reunión, hubo gobernadores que no asistieron porque no definieron su postura, o porque respaldarán a Javier Milei. Los ausentes fueron: Rodolfo Suárez (Mendoza); Juan Schiaretti (Córdoba), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Advertisement