Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones 2023: mirá el segundo Debate Presidencial en la Facultad de Derecho completo

Los candidatos Milei, Massa, Bullrich, Schiaretti y Bregman vuelven a verse las caras desde las 21 en la Facultad de Derecho de la UBA, en CABA.

Elecciones 2023

Mirá el segundo Debate Presidencial en la Facultad de Derecho de la UBA, en la Ciudad de Buenos Aires, completo. Desde las 21.00 de este domingo, los candidatos a la Casa Rosada se someten a un nuevo intercambio cara a cara rumbo a las elecciones generales del próximo 22 de octubre. Ellos son -del más al menos votado en los comicios primarios (PASO)- Javier Milei (La Libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hagamos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda-Unidad).

Durante el debate se espera que Milei busque conservar los votos obtenidos en las PASO de agosto sin morder la banquina. Por su parte, Massa buscará intensificar su defensa tras una semana difícil por el escándalo que protagonizó el exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. Mientras que Bullrich asumirá un rol más agresivo para seducir a los indecisos e intentará aprovechar a su favor el tópico seguridad.

Cómo será el segundo debate presidencial

La Facultad de Derecho de la UBA recibirá a los cinco aspirantes a suceder a Alberto Fernández en la Casa Rosada. En suelo porteño, y bajo un estricto operativo de seguridad, se debatirá sobre un temario compuesto por los tópicos seguridad; trabajo y producción; y desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente (este último elegido por la ciudadanía).

El gran evento de la política nacional está organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y la casa de estudios insignia de la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, la moderación estará a cargo de los periodistas Marcelo Bonelli (Canal 13); Mariana Verón (El Nueve); Sergio Roulier (El Tres TV) y Soledad Larghi (América). Al igual que en territorio santiagueño, el debate se estructurará en tres bloques.

El primero constará de la apertura y presentación individual de cada candidato, sumado a las exposiciones sobre seguridad y trabajo y producción. El segundo segmento acaparará el último eje temático, desarrollo Humano, Vivienda y protección del ambiente, y las preguntas cruzadas. Mientras que en el tercer y último bloque, los candidatos tendrán un minuto de cierre.

Además, durante las presentaciones individuales de los ejes temáticos podrán, como el domingo pasado, hacer uso del derecho a réplica (cinco para cada candidato). El primer debate realizado la semana pasada en la ciudad de Santiago del Estero tuvo como ejes temáticos: economía, educación y derechos humanos y convivencia democrática.

Advertisement