Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones en CABA: Jorge Macri cerca de ganar en primera vuelta pero irá a balotaje con Leandro Santoro

Por poca diferencia, Jorge Macri irá a segunda vuelta con Leandro Santoro para definir al jefe de Gobierno de CABA.

Jorge Macri

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es el distrito más fuerte de Juntos por el Cambio y confiaban en que Patricia Bullrich pudiera hacer su diferencia allí. Sin embargo, la candidata a presidenta quedó tercera en términos generales, pero el candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri obtuvo una marcada diferencia que lo deja cerca de ser electo en primera vuelta pero, por ahora, irá a segunda vuelta con Leandro Santoro de Unión por la Patria.

El dirigente del PRO alcanzó el 49,56% con el 90% de las mesas escrutadas. Si bien está a 0,70% de ganar en primera vuelta, todavía se mantiene en un eventual balotaje con Santoro que se ubicó en 32,17%. Por su parte, Ramiro Marra de La Libertad Avanza llegó al 13,97% y no superó las expectativas que tenían en el espacio de Javier Milei.

En el búnker de Juntos por el Cambio consideran que ha sido una buena elección de Jorge Macri en CABA pero, previo a los comicios, creían que podrían ganar con soltura en primera vuelta. Esto hizo que se genere mucha incertidumbre y tensión en el ala macrista que, luego de ver a Patricia Bullrich en tercer lugar, no quedaron conformes con la elección.

Los mensajes de los candidatos de CABA

Luego de realizar su sufragio, Jorge Macri compartió una fotografía en su cuenta de X y celebró: «Ya voté en la Escuela Lenguas Vivas de Palermo. Celebremos todos este día fundamental para nuestra democracia yendo a votar. Ahora a pasar el día en familia y a esperar los resultados», publicó el candidato del PRO que está cerca de ser electo jefe de Gobierno porteño.

«La mejor forma de celebrar los 40 años de democracia es votar con alegría y entusiasmo. Hoy es un día muy importante para acercarnos a ejercer nuestro derecho al voto», afirmó Leandro Santoro de Unión por la Patria que fue a votar junto a su hija menor, quien lo ayudó a introducir el sobre con el voto dentro de la urna en su escuela.

Advertisement