Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones presidenciales: más mesas de votación con irregularidades que perjudicaron a Javier Milei

Muchos de los errores no fueron denunciados ante la Dirección Nacional Electoral, por lo tanto, quedaron impunes.

Elecciones presidenciales

El influencer político, conocido como «Mate con Mote», ha levantado sospechas sobre las elecciones presidenciales generales de 2023 en la Argentina al revelar una serie de casos irregulares en los votos, todos contra el candidato Javier Milei. Según las afirmaciones del streamer, estos casos se pueden verificar directamente en la web oficial de los resultados electorales.

Un ejemplo concreto que citó el youtuber fue un caso en el que el conteo oficial de una mesa de Mendoza que mostraba 21 votos para Milei, pero el telegrama electoral indicaba 121 votos, lo que representa una discrepancia de 100 votos que no fueron sumados correctamente. Estas denuncias en redes sociales han generado preocupaciones sobre la integridad del proceso electoral.

El influencer ha instado a los ciudadanos a examinar los datos por sí mismos y a cuestionar cualquier irregularidad que encuentren en el proceso electoral. Lo más llamativo es que el telegrama firmado por los fiscales de la mesa daba como ganador a Javier Milei, pero en el centro de cómputos cargaron mal los datos y acomodaron al economista liberal en el tercer puesto.

Otro caso de un tuitero mostró que en su mesa de la Escuela Nº 1174 Brigader Estanislao Lopez de Santa Fe ni siquiera habían cargado los datos de la mesa donde votó. Sin embargo, en el instituto dieron como ganador a Milei con el 41,67% de los votos y a Massa como tercero con 21,45%. Hasta el momento hubo escrutinio definitivo en 15 provincias, pero no difirió demasiado de los provisorios.

Elecciones presidenciales: cerró el escrutinio definitivo en 15 provincias

A medida que se lleva a cabo el escrutinio definitivo de las elecciones generales del pasado domingo, la Dirección Nacional Electoral (DINE) ha anunciado que las diferencias entre los resultados del conteo provisional y los resultados finales en las 15 provincias analizadas (Río Negro, Santa Fe, Neuquén, Corrientes, Entre Ríos Mendoza, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan, Catamarca, Chaco, Chubut, La Pampa, Misiones y Santa Cruz) fue con un margen de error de 0,08% promedio.

Además, las autoridades electorales han desestimado las insinuaciones de fraude que han circulado en las redes sociales. Algunos usuarios han afirmado que hubo mesas donde los resultados publicados en el sistema de consulta digital no coincidían con los telegramas cargados en la misma plataforma.

La DINE ha destacado que estas denuncias públicas a través de redes no tienen validez legal. Según lo establece la Cámara Nacional Electoral, todas las denuncias sobre irregularidades electorales deben presentarse ante la Justicia electoral de manera formal y con identificación de los denunciantes. Hasta el momento, no se han realizado presentaciones de este tipo. El escrutinio definitivo de todas las provincias (24) se dará a conocer el 1 de noviembre.

Advertisement