El exministro y exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich participó este viernes del cierre del 59º Coloquio de IDEA, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. En este marco, Bullrich sostuvo que “la mejor forma de salir de la pobreza es la educación de calidad”. El dirigente, que debió alejarse de la función pública por su padecimiento de ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), anunció en las últimas horas su acercamiento al candidato a gobernador provincial Néstor Grindetti.
“Nuestro país es maravilloso, pero durante años fue mal gestionado. Nos pasamos hablando de los temas sociales y no terminamos de entender que la mejor forma de salir de la pobreza es la educación de calidad”, subrayó Bullrich. A través del sistema que utiliza para comunicarse por su padecimiento de ELA, el exlegislador sostuvo: “Tenemos que volver a mirar para adelante, a soñar con un país de oportunidades, que pueda exportar e intercambiar ciencia y tecnología”.
En esta línea, continuó: “Estoy convencido de que estamos en un momento histórico, crucial para definir el futuro de nuestra querida Argentina. Esta es la última oportunidad. Argentina ha empezado a tener indicadores sociales y económicos similares a países que antes no mirábamos, porque en su mayoría han sido mucho más pobres que nosotros, como los países de centroamérica o los pertenecientes a la región andina”.
“La obstinación de la dirigencia por mantener un rumbo a pesar de las cambiantes situaciones nos ha llevado al desastre. No nos queda mucho tiempo para rectificar el rumbo y tener una salida que genere empleo, riqueza y producción”, señaló. El exlegislador destacó que esta ayuda “no se termina con entregar dinero, también hay que brindar lo más preciado que uno tiene, el tiempo” para solucionar los problemas del país, aseveró.
“Hay que valorar el esfuerzo, el mérito, la cultura del trabajo, pero también solidarizarse, tener empatía”, evaluó quien fuera funcionario durante la presidencia de Mauricio Macri. Bullrich, que llegó este jueves a ‘La Feliz’, no sólo se mostró con Grindetti, sino que además acompañó la exposición de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ya que se desempeña como asesor en temas educativos.
“Hay que cerrar las heridas ente nosotros y poder ser hermanos y compatriotas. Nuestro futuro puede estar más allá de nuestra ambición, pero no puede estar totalmente fuera de nuestro control”, señaló el exlegislador. Y concluyó: “El trabajo de nuestra manos combinado con la razón y los principios determinarán nuestro destino, es la única manera en que podemos vivir”. Tras ello, los presentes en el salón central del hotel Sheraton lo aplaudieron a Bullrich de pie.