Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En medio del tembladeral: gobernadores de Juntos por el Cambio adelantan neutralidad rumbo al balotaje

Hablaron ante la prensa los radicales Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés e Ignacio Torres, del PRO.

Juntos por el Cambio

Gobernadores en ejercicio y electos de Juntos por el Cambio mantenían en la tarde de este miércoles una reunión para establecer una postura común rumbo al balotaje presidencial entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). En este sentido, varios de los asistentes al encuentro, entre ellos Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés e Ignacio Torres, adelantaron que hay consenso para expresarse a favor de la neutralidad.

Al ingresar al cónclave, Cornejo, gobernador electo de Mendoza, quien estuvo cerca de Patricia Bullrich en la campaña de las elecciones presidenciales de Juntos por el Cambio, afirmó que, más allá del posicionamiento personal de la excandidata a favor de Milei, “Juntos por el Cambio sigue vivo”. “La Argentina necesita unido a Juntos por el Cambio. La Argentina no se termina en la elección del 19 de noviembre”, resaltó el actual senador nacional.

Al tomar distancia de su socia, Cornejo se manifestó a favor de “que elija la sociedad”. “La sociedad argentina tiene que hacerse cargo de las decisiones que tomó. Ha elegido para la última instancia a dos opciones, elegirá entre dos ciudadanos que quedaron en la segunda vuelta y la coalición (JxC) sufrió una derrota, no tiene competencia en ese balotaje y cada uno individualmente decidirá cómo votar como cualquier ciudadano”, indicó el mendocino.

Por su parte, el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, del PRO, coincidió en que “Juntos por el Cambio no solamente está vivo, sino consolidado”. “Hay que sostener esa identidad que está por encima de alguna afinidad que alguien pueda expresar”, subrayó el actual senador nacional, que también consideró que el frente opositor no puede “rifarse al mejor postor”.

En tanto, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, enfatizó: “Ningún político va a decidir por ninguno de los ciudadanos”. Del encuentro en la Casa de Corrientes participaron también Rogelio Frigerio (gobernador electo de Entre Ríos), Carlos Sadir (electo de Jujuy), Leandro Zdero (electo de Chaco), Marcelo Orrego (electo de San Juan) y Rodolfo Suárez (actual de Mendoza). No estuvo el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, porque está de viaje en Estados Unidos.

Advertisement