Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Entra en vigencia la renuncia voluntaria a los subsidios en boletos del transporte público

Hasta el momento solo 133 personas decidieron pagar la tarifa plena desde que se anunció la medida.

SUBE

Este viernes entra en vigencia la renuncia voluntaria a los subsidios del transporte público. Quienes decidan no obtener más la asistencia por parte del Estado pagarán $700 el boleto de colectivos y $1.100 el de trenes. A pesar de que en varias líneas de colectivos muchos pasajeros ya habían prescindido de tener el subsidio, desde este viernes entra de manera formal la renuncia opcional al beneficio.

Hasta el momento, el Ministerio de Transporte, a cargo de Diego Giuliano, informó que solo 133 pasajeros decidieron pagar la tarifa plena desde que se anunció la medida. Este número representa un 0,00133% del total de boletos pagados y lo interesante es que en los trenes no se registraron pagos plenos, informó NA.

Ya se habilitó la página web oficial donde las personas que desistan podrán completar el formulario correspondiente, mientras quienes no quieran eliminarse del subsidio no tendrán que realizar ningún trámite. «Para gestionar la renuncia se deberá tener la tarjeta SUBE registrada, ya que la opción está disponible ingresando a la cuenta personal de cada usuario», destacaron desde el ministerio.

Fin del subsidio

Otro dato importante que remarcaron en el anuncio es que la persona dejará de recibir los descuentos por atributos locales, Tarifa Social Federal y de la Red SUBE. Para hacer el trámite, el usuario debe ingresar a argentina.gob.ar/SUBE y entrar a Mi Cuenta SUBE.

Se debe elegir la opción de «Renunciar», que tendrá carácter de declaración jurada. Una vez que se procese la solicitud, llegará una confirmación vía mail. Para finalizar el trámite deberás pasar la Tarjeta SUBE por una Terminal Automática o consultar el saldo con la app SUBE o Carga SUBE para que se actualice la novedad. A partir de ese momento vas a pagar la tarifa plena en trenes y colectivos.

Advertisement