Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Era roja directa? la Conmebol publicó el audio del VAR de la primera amarilla de Marcos Rojo ante Palmeiras

Se conocieron los audios del VAR sobre la primera y polémica amarilla que recibió el capitán del cuadro azul y oro

Marcos Rojo
Rojo, defensor de Boca.

Boca ganaba por la mínima en el Allianz Parque, pero se le complicó con la expulsión de Marcos Rojo y Palmeiras anotó el 1-1, que forzó los penales en los que el Xeneize ganó 4-2 para clasificar a la final de la Copa Libertadores 2023. Horas después del encuentro, se conocieron los audios del VAR sobre la primera y polémica amarilla que recibió el capitán del cuadro azul y oro.

El árbitro uruguayo Andrés Matonte cobró la infracción como jugada peligrosa y le sacó rápidamente tarjeta amarilla a Rojo, que juraba que no lo había tocado a Rony a los 65 minutos. Mientras tanto, el VAR, comandado por Leodán González, hacía su trabajo, tratando de interpretar la acción del defensor argentino.

«Se está agarrando la cara el jugador», avisa el AVAR en el audio difundido por la Conmebol. «Juega pelota Marcos Rojo», asegura rápidamente el VAR en ese diálogo que dura unos segundos. «Cuando juega la pelota, va el pie abajo y lo toca en la cara pero el jugador de Palmeiras también está abajo», explica Matonte desde el campo de juego, dando su interpretación de lo que había visto.

«¿Amarilla? Sí, amarilla», coinciden finalmente VAR y AVAR tras ver varias repeticiones.»Matonte, mira. Marcos Rojo juega la pelota y el contacto en la cara es mínimo, así que te confirmo la amarilla», le dice el VAR al árbitro. Y agrega, para terminar su conclusión: «No hay movimiento extra de Marcos Rojo para agredir y juega la pelota primero, no tiene dónde poner el pie después».

La expulsión del capitán Xeneize

A los 65 minutos de partido, Rojo cortó a destiempo una avance de Kevin cerca del borde derecho del área y vio la segunda amarilla. Anteriormente, a los 5 minutos del comienzo de la etapa final, el zaguero protagonizó la polémica de la noche tras una jugada donde levantó la pierna muy alto frente a Rony, quien también la tenía elevada, y le tocó el rostro luego de rechazar. El árbitro y el VAR decidió que era amonestación, aunque todos los locales reclamaron por una roja.