Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Esteban Bullrich se sumó a la campaña de Néstor Grindetti en la provincia de Buenos Aires

El exfuncionario y exsenador nacional integrará una mesa de dirigentes e intelectuales enfocada en el plan de Gobierno del candidato a gobernador.

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, sumó este jueves el apoyo del exministro de Educación y exsenador nacional Esteban Bullrich. De esta manera, el dirigente afín a la aspirante a la Presidencia Patria Bullrich consolidó la mesa de dirigentes e intelectuales que trabajan en su programa de Gobierno.

Lo hizo desde la ciudad balnearia de Mar de Plata junto a referentes del espacio, con quienes enfatizó en la necesidad de potenciar políticas públicas en materia social, con eje en la educación y el desarrollo integral de la sociedad. El encuentro tuvo lugar a poco menos de 20 días de las elecciones generales del 22 de octubre, en el Torreón del Monje, desde donde Grindetti presentó la “mesa de pensamiento estratégico”.

“Tenemos que pensar en una provincia de cara al futuro, para esto tenemos que tener un proyecto que nos trascienda como gobierno con objetivos de mediano y largo plazo”, remarcó el candidato a gobernador escoltado por el intendente local, Guillermo Montenegro. Y reveló: “Por eso mismo lo convoqué a Esteban (Bullrich), porque además de ser un gran amigo de la vida, es un dirigente con una mirada muy estratégica y profunda”.

“Él va a guiar a este equipo de dirigentes, intelectuales, funcionarios y pensadores para trazar una línea de trabajo más integral sobrevolando la organización provincial y poniendo cabeza a ideas de largo plazo, no solo a nivel educativo sino mirando el conjunto”, desarrolló Grindetti, cuya presencia en ‘La Feliz’ coincidió con la de Patricia Bullrich, quien disertará en el Coloquio de IDEA.

Grindetti sobre la situación en la Provincia

El aspirante a suceder a Axel Kicillof -candidato por Unión por la Patria- en la Provincia calificó la trama social del Gran Buenos Aires como “muy compleja”, y remarcó que “sólo en el conurbano, el 67% de los niños y adolescentes son pobres”. “Tenemos un desafío fundamental, nuestra generación tiene la obligación de cambiar esta realidad, quizás sea nuestra última oportunidad”, pidió ante la mirada atenta de los referentes de Juntos por el Cambio.

Quiénes más integrarán la mesa de Grindetti

Acompañarán también a Grindetti en la mesa los exfuncionarios Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sanchez Zinny; la actual ministra de Educación porteña, Soledad Acuña; y los dirigentes Diego Martínez, Susana Decibe, Jorge Luis Ossona, Marcelo Gioffre, Sandra Pitta y Julio Montero. Así como miembros de organismos internacionales como Ariel Fiszbein, Andres Delich y la directora del Instituto de Estadísticas de la Unesco, Silvia Montoya.

Advertisement