Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Esto no se arregla con un voucher»: Sergio Massa defendió la educación pública

«Esto no se arregla con voucher o con el mercado, sino con el Estado presente. No conozco mucha oferta educativa privada en escuelas técnicas, más bien es cero», subrayó el candidato.

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó este martes la importancia de defender la «educación pública, gratuita y de calidad» como herramienta para garantizar «igualdad de oportunidades». El candidato presidencial de Unión por la Patria proclamó nuevamente su propuesta educativa durante la inauguración de una escuela técnica en San Miguel.

Acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Massa aseveró que la educación debe seguir siendo «pública, gratuita y de calidad» porque «es con más educación, que se supera la pobreza», replicó NA.

«Esto no se arregla con voucher o con el mercado, sino con el Estado presente. No conozco mucha oferta educativa privada en escuelas técnicas, más bien es cero», subrayó el candidato. Massa aseguró que «este es el símbolo de cómo tenemos que sembrar futuro. Este es un símbolo de la Argentina que tenemos que construir. Educación pública, con equipamiento moderno en escuelas técnicas con salida laboral».

«Los pibes tienen que ser parte de un proceso educativo que le dé herramientas para el mundo que viene», recalcó Massa. En esa línea, destacó que la nueva Ley de Financiamiento Educativo aumentará en el 30% el presupuesto para 2024 y se duplicarán las escuelas técnicas.

Además, remarcó que se dispondrá de 1,5% del PBI argentino para el sistema universitario con carreras cortas con salida laboral. «Defendemos la educación pública, gratuita y de calidad e inclusiva, es línea de largada para que haya igualdad de oportunidades. Que los pibes vengan acá con una compu en la mochila y no con un arma», insistió Massa.

Advertisement