Sergio Massa se encuentra en modo campaña electoral y nuevamente apuntó contra Javier Milei. El ministro de Economía se refirió al desabastecimiento de combustible en el país. Explicó que el control de precios es preciso para que el litro no cueste $600 como valdría en una hipotética presidencia del libertario. Sin embargo, el valor actual ronda esa cifra.
El contexto electoral en Argentina ha hecho que el candidato a presidente de Unión por la Patria se desenfoque en su rol de ministro. Los diversos problemas que atraviesa el país fueron utilizados para rivalizar con su oponente en el balotaje. Ya lo había hecho con el valor del transporte público. En los diferentes medios de transporte hizo saber cuánto valdría el pasaje con un gobierno opositor.
En los últimos días se ha profundizado la falta de combustible en las diferentes estaciones de servicio. A lo largo del país se han visto interminables filas para cargar al menos algunos litros de nafta. En la mayoría de los puntos de carga colocaron conos con carteles que advertía el desabastecimiento total de combustible.
Obligado por sus funciones y por su candidatura, Sergio Massa salió a responderle a las petroleras: «Los argentinos tienen que saber que si el Estado hoy no tuviera regulaciones, el precio del litro de nafta sería de 680$. Para que quede claro«, subrayó en una conferencia de prensa donde estaban presentes Juan Manzur y Axel Kicillof, entre otros.
Aunque no nombró a su rival en la segunda vuelta, Javier Milei, jugó con el debate de la desregularización que plantea el libertario. Lo que no tuvo en cuenta Sergio Massa es que en las distribuidoras de combustible el precio ronda los $600. Un usuario, en redes sociales, lo dejó en evidencia y estallaron contra el funcionario nacional.
Massa: si lo votas a Milei se va la nafta a 600 pesos, no seas gil ?
— Pregonero (@PregoneroL) October 30, 2023
4 horas mas tarde: nafta a 600 pesos pic.twitter.com/srgdhBwGRB