Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Favorecen al peronismo?: suspendieron la pericia sobre el celular de Chocolate Rigau

No realizarán el peritaje del celular del dirigente peronista hasta que la Cámara de La Plata defina si el caso es nulo o no.

Buenos Aires

El juez de garantías de La Plata, Federico Atencio, suspendió la pericia para hoy en la que se iba a abrir el teléfono de Julio “Chocolate” Rigau. Se trata el puntero del PJ Bonaerense que fue descubierto en un cajero automático con 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense y poco más de un millón de pesos en efectivo en poder del militante del peronismo.

Esta decisión se tomó luego de dos pedidos de parte de la defensa del dirigente y que, anteriormente, se haya declarado nula la causa. Cabe señalar que la pericia había sido pedida por la fiscal Betina Lacki para avanzar con la investigación del caso pero como la Cámara de Casación todavía no se expresó al respecto, avalaron la solicitud de los abogados defensores.

Lo que está faltando, específicamente, es que Cámara de Casación bonaerense defina si convalida la nulidad o habilita que continúe la causa. Hasta que llegue ese momento, la Justicia suspendió la apertura del teléfono de Chocolate Rigau. Sin embargo, la fiscalía ordenó que se realicen indagatorias a los 48 propietarios de las tarjetas de crédito para conocer el vínculo que tenían con el puntero del PJ Bonaerense y sus cargos en la Legislatura, según NA.

Quieren establecer dónde trabajaban, quién era su jefe, qué régimen laboral tenían, a qué hora entraban y salían, ya que sospecha se trata de «ñoquis» que estaban anotados como empleados, cobraban parte del sueldo o alguien los cobraba por ellos a cambio de una obra social, un rumor que tomó mucha fuerza en las últimas semanas.

Los camaristas Juan Alberto Benavídes y Alejandro Villordo habían decretado nulo el caso porque consideraron cuando fue detenido Rigau el 9 de septiembre, el policía no actuó de la manera correcta y realizó todo el procedimiento sin la orden de un juez. A partir de ello, le devolvieron las tarjetas y su dinero, pero días después reactivaron el caso. 

Advertisement