Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Felipe Solá sobre el yategate de Martín Insaurralde: «Fue una jugada tramposa de los servicios de inteligencia»

Según Felipe Solá, ya había algun agente que quería sacar a la luz la corrupción del funcionario y le tendió una trampa.

Martín Insaurralde

Felipe Solá, jefe de campaña de Sergio Massa, manifestó que el caso de Martín Insaurralde con la modelo Sofía Clerici gastando miles de euros en Europa fue deplorable. Sin embargo, Solá dijo que le pareció sospechoso que el escándalo explotara un día antes del debate y a pocos días de las elecciones generales presidenciales.

«Lo hecho por Insaurralde parece más grave y más resonante, porque estamos en campaña electoral. Dicen que un traidor puede con 1.000 valiente y es así. Nada tiene que ver la candidatura de Massa con un imbécil, que además de caer en una trampa es capaz de tener ese nivel de falta absoluta de respeto por su función, por la Argentina y por su movimiento político», expresó Solá en la radio CNN.

«El imbécil estaba en un divorcio (con Jésica Cirio) y desde hace más o menos un mes se habló de un arreglo de varios millones de dólares. Yo creo que, en ese momento, él debió ser obligado (por parte del Gobierno de Axel Kicillof) a dar una explicación sobre eso y salir a decir que eso no era cierto o irse de su puesto», indicó el exgobernador de Buenos Aires.

«Lo de Insaurralde fue una jugada tramposa de los servicios de inteligencia o una jugada infame, porque apareció un día antes del debate. Así que el que lo quería denunciar, evidentemente, tenía elementos previos y tenía una razón política para esperar hasta el día sábado», sentenció el esecretario de Agricultura.

«Está claro que a Insaurralde le plantaron algo, o sea, te pueden plantar algo de ese tipo de nivel si uno es apto para caer en eso», aseguró Solá dejando en claro que alguien le plantó la modelo Clerici a Insaurralde para seducirlo, viralizar el hecho y provocar la trampa unos días antes de las elecciones para perjudicar a Unión por la Patria.

Felipe Solá apuntó contra Javier Milei

«Milei no tiene programa, tiene ideas generales, traídas de la escuela austríaca del siglo XX que no son aplicables a un país periférico como la Argentina, que ha pasado por el Covid, que tiene una deuda externa fenomenal del gobierno anterior y que ha sufrido una sequía este año que le sacó al Banco Central 21.000 millones de dólares», afirmó el excanciller de la Argentina.

«¿Cómo vamos a votar por un tipo que además de tener un desequilibrio emocional evidente, no tiene la menor idea de lo que va a hacer en enero, febrero y marzo? Ahora está empezando a arrugar con esto de quemar el Banco Central… el bolonqui que va a armar… Hay que votar a alguien que conozca al Estado, que sepa donde estamos y cómo vamos a salir», concluyó.

Advertisement