Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fernando Iglesias cruzó a Elisa Carrió por impugnar el voto en el balotaje

El legislador ultramacrista salió en defensa del expresidente por su postura frente al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa.

Fernando Iglesias

Las esquirlas por el apoyo de un sector del PRO -referenciado en Mauricio Macri y Patricia Bullrich- a Javier Milei rumbo al balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre siguen rebotando en el interior de Juntos por el Cambio. Es que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se mostró en contra del ala dura del partido amarillo. Frente a los dichos de ‘Lilita’ contra el expresidente, el diputado nacional Fernando Iglesias salió al cruce de la chaqueña con una dura chicana.

“Yo puedo entender muchas cosas. Lo que no puedo entender es que en la opción entre un candidato al que calificaste de aliado de los narcotraficantes y otro candidato te abstengas. Eso no lo puedo entender, Elisa Carrió”, destacó Iglesias en una publicación de Twitter. Carrió manifestó esta semana no sólo su descontento con la decisión de Macri y compañía de respaldar a Milei en la segunda vuelta presidencial ante Sergio Massa (Unión por la Patria), sino que también dijo que impugnará su voto.

Días atrás, Iglesias había cargado por el no apoyo a Milei al senador nacional de la UCR Martín Lousteau, que había dicho que Macri y Bullrich abandonaron Juntos por el Cambio. “Faltabas vos haciendo de patovica en la entrada, Guga. Quién ‘cazzo’ te creés que sos?”, apuntó el ultramacrista a través de las redes sociales. Acompañó su mensaje con una foto de 2007 en la que puede verse al exprecandidato a Lousteau, por aquel entonces ministro de Economía, junto a Julio Cobos, quien era vicepresidente, y la entonces mandataria Cristina Kirchner.

Carrió comparó el voto a Milei con el Holocausto y generó polémica

Al justificar su voto impugnado el próximo 19 de noviembre, Carrió llamó a “alejarse del mal”. “Cuando (el extinto líder nazi, Adolf) Hitler llamó al comité judío para que elija quien iba a la Shoá y quién iba al exterminio y quién no; Hannah Arendt en su libro ‘Eichmann en Jerusalén’ dijo: ustedes tenían otra posibilidad, no tenían que elegir. Tenían la posibilidad de no tener posición, como cuando lo terrible viene a la Argentina”, indicó la exdiputada nacional en declaraciones al periodista Jonatan Viale.

Esta comparación molestó al periodista de La Nación +, que le replicó en plena charla: “Un poquito de respeto. Acá patoteadas, no. Estás confundida”, escribió Viale. Y advirtió: “Comparar a (Javier) Milei con (Adolf) Hitler me parece una banalización absoluta de lo que nos pasó a los judíos. Juega en el medio”, concluyó el hijo de Mauro Viale, quien sostuvo lo mismo durante el diálogo telefónico que mantuvo con Carrió.

Advertisement