Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Fortaleza vs. Liga de Quito: día y sede de la gran final de la Copa Sudamericana 2023

Defensa y Justicia no pudo contra el conjunto de Ecuador y quedó eliminado.

Copa Sudamericana

Por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2023, Defensa y Justicia igualó ante Liga de Quito por 0 a 0 en Florencio Varela. El Halcón de Varela hizo un buen partido aunque nunca logró abrir el marcador. Por lo que un global a favor de 3 a 0 el conjunto de Ecuador clasificó a la gran final. Como dato de color, el equipo de Julio Vaccari contó con ni más ni menos que 35 remates al arco.

En revancha de la otra semifinal Fortaleza venció a Corinthians por 2 a 0 y se llevó la serie por 3 a 1. Por lo que un club de Brasil enfrentará a uno de Ecuador en búsqueda de la gloria. La fecha y sede del compromiso ya fueron reveladas. Mientras que la hora todavía debe confirmarse.

Día y sede de la final

La gran final de la Copa Sudamericana 2023 se llevará a cabo el sábado 28 de octubre en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este, Uruguay. Al principio iba a realizarse en el Centenario pero finalmente se cambió de sede. Liga de Quito conquistó este certamen en el 2009. Mientras que Fortaleza nunca ganó un título internacional.

La final de la Copa Libertadores

Por otro lado, hoy también se llevará a cabo una de las dos revanchas correspondientes a las semifinales de la Copa Libertadores. Por lo que se conocerá a uno de los finalistas del certamen más importante a nivel clubes de Sudamérica. Internacional enfrentará a Fluminense a partir de las 21.30 hrs en condición de local.

La ida fue un encuentro muy disputado y culminó en empate por 2 a 2. Vale recordar que al cabo de empate en los 180 minutos no habrá tiempo extra. Sino que la historia se definirá directamente en los penales. La gran final de la Libertadores está programada para el sábado 4 de noviembre en el Maracaná.