Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Cerruti cuestionó las acusaciones de Schiaretti sobre las obras públicas de Córdoba

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti cuestionó las acusaciones del candidato presidencial Juan Schiaretti sobre las obras públicas de Córdoba. En su exposición durante el debate del día domingo, el referente de Hacemos por Nuestro País dijo que ni el Gobierno de Mauricio Macri ni el kirchnerista terminaron las obras prometidas. Según él, Nación no cumplió con la construcción de la Autopista Córdoba-San Francisco ni con el cierre de la Avenida Circunvalación.

En redes sociales, la vocera de Alberto Fernández publicó un hilo detallando los trabajos que se realizaron en la provincia. Acorde precisó, se realizaron 973 obras, mientras que «el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, finalizó dos tramos en el año 2021, completando un tramo de 92,1 km de autopista por una inversión total de $12.557 millones».

«Sumado a esto, actualmente se están ejecutando otros dos tramos de autopista, por una inversión actual de $36.002 millones, con lo que se adicionarán otros 64,9 km a los finalizados en esta gestión. Sobre la traza de la RN 158, el Ministerio de Obras Públicas sigue avanzando en la ejecución de la construcción de la Circunvalación de Villa María, que aporta a la consolidación de la multi-centralidad urbana de una zona de gran importancia productiva a nivel nacional», continuó.

«Esta circunvalación formará parte de la futura Autopista San Francisco- Río Cuarto, con un rol central para la provincia y de conexión estratégica para la región del Mercosur. La obra se encuentra en ejecución, por una inversión total de $28.264 millones», agregó. Además, indicó que el presupuesto destinado a la provincia aumentó un 317%.

Qué más dijo Juan Schiaretti

El gobernador de Córdoba fue viral en las redes por la defensa de su gestión y, sobre todo, por los ataques a la administración de fondos, debido a que se privilegia el AMBA. «No se trata de quitar subsidios a los que lo necesitan, se trata de acabar con que el AMBA sea privilegiado, porque como expresé antes, los subsidios de transporte el 75% se los lleva el AMBA», expuso en X para ampliar su postura.

«Soy el único candidato que nació, vive y trabaja en el interior de la Patria. Los demás candidatos son expresión de la República del AMBA, que viene siendo beneficiada por los últimos gobiernos nacionales, sin que sea responsabilidad de los habitantes del AMBA, sino de la rosca política . Esto debe terminar», dijo también durante el debate.

En abril de este año, Schiaretti demandó a Anses por incumplimientos. Reclamó la falta de pago durante 2020, 2021 y 2022 de la asistencia financiera para la Caja de Jubilaciones provincial. Según los cálculos, el organismo que conduce Fernanda Raverta le debe a la provincia $117.000 millones por las diferencias actualizadas entre los anticipos girados y el déficit previsional. 

Advertisement