Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales se tuvo que escapar de su propio bunker

El gobernador de Jujuy fue abucheado luego de romper la coalición de Juntos por el Cambio y no dar su apoyo a Javier Milei.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales se tuvo que escapar de su propio bunker tras las duras críticas de este contra el expresidente Mauricio Macri y la excandidata Patricia Bullrich. Su repudio al apoyo hacia el libertario Javier Milei generó controversia en parte de Juntos por el Cambio y en los ciudadanos, que esperaban una postura no neutral desde la Unión Cívica Radical (UCR).

Luego de tildar a Macri como «patético» e «irresponsable» junto con Martín Lousteau, el presidente del partido centenario tuvo que huir de los abucheos de los vecinos y de los empujones dentro del propio predio del Comité Nacional. Muchos militantes de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza lo acusaron duramente de ser, incluso, funcional a Sergio Massa y a la continuidad del kirchnerismo.

A pesar de haber sido compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta para las PASO presidenciales, Gerardo Morales terminó inclinando la balanza hacia el candidato oficialista. Esto no sorprende, ya que, en septiembre, durante un acto de gobernadores del norte, el mandatario jujeño posó con sonrisas junto al ministro de Economía. Sergio Massa hasta lo trató de «querido amigo».

El amiguismo anunciado de Gerardo Morales con Massa

Alfredo Cornejo, gobernador electo de Mendoza, ya había anunciado ese acercamiento, que ahora es evidente aunque Morales haya especificado que no se inclinaría por ningún candidato. En una entrevista a LN+, Cornejo criticó tanto al radicalismo como a Massa: «Entiendo que Massa usa esas fotos. Pero no hay que prestarse. El radicalismo, el único lugar que tiene en cualquier escenario futuro, es mantener esta coalición firme».

«Entre los cinco gobernadores radicales, desde el 11 de diciembre, tenemos que estar firmes, consolidando la coalición de Juntos por el Cambio. El tema de los espacios del norte lo ha utilizado el gobierno en más de una oportunidad», concluía Cornejo su advertencia, ahora hecha realidad.

El día de ayer, el jefe del PRO en diputados Cristian Ritondo carpeteó al mandatario jujeño y lo aisló aún más. «A Gerardo Morales nadie le pidió la expulsión cuando sus diputados acompañaron las leyes de Massa», dijo en declaraciones a LN+. Sus diputados apoyaron el aumento del impuesto solidario como la reducción de la coparticipación en CABA.

Advertisement