Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Grandeza y humildad»: Javier Milei contó cómo fue el contacto con Bullrich y Macri

Javier Milei opinó sobre el acercamiento de una parte del PRO y aseguró que se trata de un apoyo y no un acuerdo.

Patricia Bullrich

Javier Milei opinó sobre el acercamiento de una parte del PRO y aseguró que se trata de un apoyo y no un acuerdo. El candidato a presidente de La Libertad Avanza ahondó respecto al arrimo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. En ese sentido sostuvo que tiene muchas coincidencias aunque su impronta no se modificará a pesar de la banca opositora.

El libertario viene de asegurarse un lugar en la segunda vuelta a definirse el 19 de noviembre. Luego de conocerse los resultados, el postulante a suceder a Alberto Fernández llamó a hacer «tabula rasa» con Juntos por el Cambio. Rápidamente entró en contacto con Mauricio Macri, quien ofició de núcleo para arrimar a Patricia Bullrich y confirmar su apoyo.

Lo concreto es que no se sabía, hasta este sábado, cuáles eran las condiciones para conseguir la banca de los «halcones» de la coalición opositora. Para terminar con los rumores, Javier Milei explicó cómo se forjó la unión: «Hemos decidido poner nuestras ideas del cambio en favor de los argentinos por encima de las diferencias personales y conceptuales«, afirmó en Radio Mitre.

«Tenemos coincidencias en un 90% y en algunas cosas tenemos diferencias. Yo considero que el Banco Central ha sido una institución nefasta que sólo le ha causado daño a la Argentina», añadió el líder libertario. Y subrayó: «La expresión del cambio que ganó fue la nuestra y nosotros vamos a imprimirle nuestra impronta«.

Pese a asegurar que hay cuestiones que «no se negocian», reconoció el gesto que tuvieron los referentes del PRO: “Creo que Macri y Bullrich han tenido un gesto de grandeza y de mucha humildad. Los resultados de las elecciones fueron contundentes. El 63% de la gente no quiere que gobierne el kirchnerismo. El 53% de los votantes quieren libertad”, verbalizó Javier Milei.