Eden Hazard participó de una entrevista durante la gala del Balón de Oro 2023 y a menos de una semana para la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense en el mítico Estadio Maracaná, eligió a su equipo favorito para levantar el trofeo continental. El exfutbolista Belga también habló sobre su relación con Juan Román Riquelme y la posibilidad de vestir la camiseta del Xeneize.
«No sigo mucho el fútbol sudamericano. La hora es diferente y tengo otras cosas que hacer que mirar fútbol. Pero soy muy fanático de Juan Román, es uno de mis ídolos. Pude hablar por mensaje hace poco tiempo, es un placer. Voy a hinchar por Boca, claro», expresó Hazard en diálogo con ESPN antes de ingresar al Teatro du Châtelet de París para el evento de la revista France Football.
En este contexto, el exvolante del Real Madrid y Chelsea, que sorpresivamente anunció su retiro del fútbol en octubre de este año, no confirmó si le enviará un mensaje al vicepresidente del Xeneize una vez que finalice el partido en Río de Janeiro. Además, negó la posibilidad de ponerse la camiseta azul y oro en caso de que su ídolo lo llame para ficharlo.
El regalo de Riquelme para Hazard
El 8 de abril de 2019 en el Stamford Bridge por la fecha 33 de la Premier League, Eden festejó uno de los dos tantos que marcó para Chelsea frente al West Ham con el Topo Gigio. Casualmente, ese día se cumplieron 18 años de la icónica celebración frente a River de Román.
Después de aquel tanto , Riquelme le hizo llegar una camiseta de Boca autografiada. «Para el genio de Hazard con cariño, Román», fue la firma del exfutbolista en la franja amarilla de la camiseta Xeneize. Por su puesto, Eden agradeció y subió la imagen del regalo a sus redes sociales, en donde se encontraron varios posteos en referencia a la admiración por el emblemático «10» argentino.