Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei aseguró que “bajo ningún punto de vista” se bajará del balotaje contra Sergio Massa

El candidato presidencial por La Libertad Avanza además ratificó que su prioridad es “terminar con el kirchnerismo”.

Javier Milei

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró este martes que “bajo ningún punto de vista” se bajará del balotaje nacional contra el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa. “Estos rumores ya se hicieron correr antes de las PASO (primarias) y en los debates”, recordó el libertario. Ratificó que su prioridad es “terminar con el kirchnerismo”, aunque también admitió que “está contemplado” un escenario de derrota el 19 de noviembre.

“Pensar que me voy a bajar implica no conocer lo que es la lógica del individuo en cuestión. Soy naturalmente un gladiador. No concibo otro resultado distinto que morir con las botas puestas”, sostuvo Milei en declaraciones a La Nación +. Y aclaró que no repetirá el mismo error que Carlos Menem en 2003 -el expresidente se bajó del balotaje contra Néstor Kirchner dos días antes de la contienda-. “Creo tener muchas chances de ganar, pero hay que trabajar duro”, sentenció.

Seguidamente, Milei hizo una autocrítica sobre los comicios del domingo pasado. “Nunca dijimos que estábamos para ganar la primera vuelta. Si había un error estadístico que jugase para nuestro lado, por ahí sí ganábamos en primera vuelta. Pero no fue así. Creo que nos relajamos. Ahora hay que volver a trabajar. Estamos en condiciones de terminar con el kirchnerismo”, apuntó.

“Podemos ponerle la tapa del ataúd al kirchnerismo”, aseveró el aspirante a la Casa Rosada. Esa misma expresión Milei ya la utilizó el domingo último tras conocerse los resultados oficiales de la elección. Lo había hecho durante una arenga a su militancia. Por ello, este martes, la abogada Valeria Carreras le encajó una denuncia penal por presunta incitación a la violencia pública.

Con respecto a cómo vivió la elección del pasado domingo, el referente libertario admitió que fue “muy dura”. “Aun así, de nada sirve revolver el pasado”, insistió. Y volvió a hacer foco en su idea de “hacer tabula rusa y dar de nuevo”. “Yo hoy tengo una responsabilidad ante los argentinos y argentinos. Debo cumplirla”, afirmó. Acto seguido, dijo visualizar “dos circunstancias” en el futuro de la argentina si el kirchnerismo vuelve a retener el poder.

“Si el kirchnerismo retiene el poder bajo las condiciones en las que el país se encuentra actualmente, hay dos circunstancias. Primero, la comparación entre la Argentina y Venezuela dejaría de estar tan lejos. Y segundo, estaríamos desperdiciando la oportunidad de ir por una solución liberal en serio”, anticipó el economista y diputado nacional por La Libertad Avanza.

Advertisement