Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Javier Milei envió un funcionario a hablar con el FMI: confía en que ganará las elecciones

Un asesor de Javier Milei acordó una reunión con el Fondo para pocos días después de las elecciones en Argentina.

FMI

Faltan once días para las elecciones presidenciales en Argentina y Javier Milei, luego de ganar las PASO 2023, confía en que tendrá el apoyo de la gente el 22 de octubre. Sin embargo, todavía es imposible definir qué sucederá en los comicios, más allá de que el líder de La Libertad Avanza mandó a una persona de su confianza a hablar con directivos del FMI y arreglar un encuentro para después del las votaciones.

El staff del Fondo Monetario se reunió con el banquero Juan Nápoli, en el marco de la asamblea anual del organismo multilateral, que se realiza en Marruecos. En ese encuentro, el Tesoro de los Estados Unidos le recomendó al organismo internacional que la Argentina y otros países con créditos granes hagan reformas para asegurar su estabilidad económica y allí es donde entraron las propuestas del liberalismo.

El funcionario les garantizó estas medidas en caso de ganar en las elecciones y los directivos del Fondo lo escucharon atentamente. Sin embargo, NA asegura que las medidas del diputado nacional serán graduales y no extrema, como prometió, porque el contexto económico no está dado para ello, más allá de las promesas de campaña que realizó.

En este marco, Napoli acordó con gente del FMI una nueva reunión para después del 22 de octubre porque confía en que Javier Milei gane las elecciones. Su idea es llevarles las propuestas de dolarizar la economía en Argentina porque considera que la gente no tiene rechazo a ello y que, como usa la divisa estadounidense para comprar autos o casas, también lo harán con otros bienes.

Además, la promesa es que con el dólar no habrá déficit porque no tienen posibilidad de emitir la moneda, una propuesta seductora para ellos. En esta misma sintonía, también habría un solo tipo de cambio, se recortarían los gastos estatales y tendrían fácil accesibilidad a la moneda para pagarle al FMI los US$ 46.000 millones que le adeuda la Argentina.