Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Javier Milei recomendó no renovar los plazos fijos: «El peso no puede valer ni excremento»

El candidato liberal pidió que la gente no ahorre más en pesos y en el Gobierno nacional lo criticaron.

En la jornada del 9 de octubre, el dólar blue tocó los $945, un considerable aumento respecto a su último día. Sin embargo, este hecho no generó molestias en el Gobierno nacional más allá de que se pueda trasladar a los precios de las góndolas. En este contexto, el candidato a presidente Javier Milei recomendó a la sociedad no renovar sus plazos fijos porque están perdiendo poder adquisitivo.

El economista recomendó «jamás ahorrar en pesos» y le pidió a los ahorristas que tienen su dinero en un plazo fijo que no renueven una vez que llegue la fecha de vencimiento: «El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono», criticó el diputado, según NA.

Por otro lado, le consultaron al líder de La Libertad Avanza si todavía mantiene la idea de dolarizar la economía y luego de afirmarlo, le preguntaron de dónde sacará los dólares: «Para la versión más básica de la dolarización conseguimos rápido los fondos, porque implica una ganancia de capital enorme. Esos son los U$S 30.000 millones para hacer el rescate de la base de títulos públicos, que cotizarían al 25%», respondió.

«Se nos empezaron a acercar inversores a traer sus propuestas, son reuniones confidenciales, pero hay agentes importantes que les interesa, también fondos de alto riesgo», reveló Javier Milei. En este contexto, el ganador de las PASO 2023 confía en que puede llegar a la Presidencia en primera vuelta y ya está pensando en las primeras medidas a tomar.

El gobierno cruzó a Javier Milei

Frente a la recomendación del economista, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, cargó contra el dirigente liberal, con quien tuvo varios cruces durante el debate presidencial. Es gravísimo porque por un voto más está timbeando el ahorro de la gente (…) No vale todo por un voto. Poner en riesgo los ahorros de la gente por un voto no vale, hay gente que le costó toda la vida. Poner en riesgo el sistema financiero… La Argentina ya vivió el 2001″, le replicó.

Advertisement