Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Macri celebró que Leandro Santoro se bajó del balotaje porteño y anunció “una nueva época”

De esta manera, no habrá segunda vuelta en la Ciudad de Buenos Aires y el primo de Mauricio Macri será el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta.

Jorge Macri

Jorge Macri se proclamó este martes como próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue luego de que Leandro Santoro, candidato a ese cargo por Unión por la Patria, anunció la baja de su candidatura para el balotaje del próximo 19 de noviembre. En este sentido, Macri, actual ministro de Gobierno capitalino, celebró la decisión de su contendiente, al tiempo que anunció el comienzo de “una nueva época” en la Ciudad, donde el PRO domina desde 2007.

“Leandro Santoro comunicó oficialmente que se baja del balotaje. Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad”, expresó Macri a través de una publicación en la red social X (ex Twitter). En esta línea, el primo del expresidente Mauricio Macri subrayó: “Me alegra esta decisión que evita realizar una nueva elección en la Ciudad cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños”.

Por último, Macri indicó: “Quiero agradecer nuevamente a todos los que confiaron en nosotros, asumo el compromiso que significa”. Por último, enfatizó: “Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios. Estamos preparados para empezar juntos una nueva época”, concluyó el exintendente de Vicente López y actual funcionario porteño, cuya vicejefa de Gobierno será Clara Muzzio.

Santoro informó primero de la decisión a su círculo más íntimo y más tarde publicó un comunicado. Para ello, tuvo en cuenta que Macri sacó el 49,61% de los votos en la primera vuelta, a menos de medio punto de alcanzar los 50 necesarios para ganar sin balotaje. La estrategia del peronismo porteño está atada a la nacional: busca mejorar las chances del candidato presidencial Sergio Massa, que el 19 de noviembre enfrentará al libertario Javier Milei en el balotaje nacional.

De hecho, el ministro de Economía y candidato presidencial por el oficialismo reveló luego que si se convierte en el próximo Presidente convocará a Santoro para que sea parte de su Gobierno. “Lo voy a convocar a Leandro (Santoro) para que sea parte del equipo de campaña de acá a la elección de segunda vuelta y si soy presidente lo voy a convocar para el Gobierno”, anunció Massa a la salida del Centro Cultural Kirchner (CCK) tras anunciar la llegada de la tecnología 5G a la Argentina.

Según aseguró, la decisión del radical kirchnerista “es valiente y sensata” y demuestra “mucha madurez”. “Así se construyen los dirigentes a lo largo del tiempo. A veces se gana y a veces se pierde. Creo que hizo una gran elección y quedó parado como alternativa para la Ciudad”, destacó. No obstante, Massa reconoció que habían otras opiniones dentro de Unión por la Patria acerca de qué debía hacer Santoro: “Siempre están los que dicen que hay que pelear hasta el final”.

“La realidad es que el resultado es 49,80% con las urnas que faltan cargar. Lo charlé con Leandro y le planteé que era innecesario poner a la ciudad en un gasto electoral de semejante magnitud con una elección que ya estaba definida. Él dijo que estaba de acuerdo pero que lo iba a charlar con todo el equipo”, relató Massa sobre cómo se gestó la decisión de Santoro de dar un paso al costado.

Advertisement