Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Macri rivalizó con Leandro Santoro: «Mi principal adversario es el kirchnerismo»

Jorge Macri dio algunos detalles de lo que será su gestión en la Ciudad de Buenos Aires y rivalizó con Leandro Santoro.

Jorge Macri
Foto: Prensa Jorge Macri

Jorge Macri es una de las principales figuras de Juntos por el Cambio en las elecciones que se aproximan. El candidato a jefe de Gobierno es el máximo favorito a quedarse con el lugar que deberá dejar Horacio Rodríguez Larreta. Con el traje puesto de posible alcalde porteño, dio algunos detalles de lo que será su gestión en la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro porteño se ha transformado en uno de los dirigentes más importantes de la coalición opositora. Su triunfo en las PASO y la posible victoria en las elecciones del próximo domingo, inexorablemente lo ponen como un referente de Juntos por el Cambio. Desde una posición de poder, Jorge Macri dio un panorama político.

«Estoy convencido de que Pato (Bullrich) va a entrar en el balotaje y va a ser presidenta, así que va a ser muy facil trabajar con ella. En cualquier caso, yo he tenido que gobernar siendo opositor al gobierno nacional y de la provincia cuando fui intendente», señaló el ministro porteño en diálogo con NA.

En relación al armado de su futuro equipo, Jorge Macri no descartó sumar a dirigentes de todas las fuerzas que componen JxC: «Del radicalismo en general. También de la Coalición Cívica, de Graciela Ocaña, de Ricardo López Murphy, de García Moritán. Me imagino una integración de todas esas fuerzas también en un Gabinete. No en un criterio de loteo para cada partido, sino con los mejores», subrayó.

Dentro de sus principales objetivos, el exintendente de Vicente López puso a la seguridad entre los más destacados: «El contexto de país es muy complejo. Estamos pensando en patrullaje en moto. Es un elemento que permite tener una respuesta más rápida de la policía con el transito que hay en la Ciudad. También vamos a agregar los puntos seguros. Es una columna con un botón de alerta y en cuanto lo tocás te enfoca la cámara, te empieza a hablar el 911 fuerte y claro», aseveró.

Finalmente, Jorge Macri comentó cómo ve la contienda con los demás candidatos a jefe de Gobierno: «Aparentemente Santoro viene segundo y Marra un poco más atrás. Veremos. Yo tengo una mirada muy crítica respecto de lo que el kirchnerismo hizo con esta Ciudad y lo que piensa hacer. Así que yo diría que mi principal adversario como modelo y estilo es el kirchnerismo«, concluyó.

Advertisement