Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

La Argentina se convirtió en el país con la tasa de interés más alta del mundo

Luego de que Zimbaue bajó su tasa de interés, Argentina quedó primera en el mundo en este ámbito.

BCRA

La crisis económica en Argentina se agrava día a día por las decisiones que tomó el ministro de Economía, Sergio Massa. El dirigente de Unión por la Patria duplicó la inflación desde que asumió en el Palacio de Hacienda y la sociedad buscó nuevas maneras de hacer rendir su dinero. Una de ellas es comprar dólares para ahorrar, mientas que la alternativa bancaria es obtener una tasa de interés similar que iguale a la inflación y así evitar una recesión, un fenómeno del que nuestro país es primero a nivel mundial.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) fijó la tasa de interés en 133% el pasado 12 de octubre, tras el dato de inflación récord de septiembre que alcanzó el 12,7%. Estos elevados valores ponían a la Nación en el segundo lugar pero Zimbabue modificó su tasa en 20 puntos porcentuales, al bajarla de 150% a 130% en las últimas horas.

La entidad monetaria del país con mayor inflación del mundo (304% interanual), resolvió este martes el recorte de la tasa en medio de una crisis con precios por las nubes y una fuerte devaluación de su moneda, según NA. La decisión de reducir la tasa de interés fue porque «los riesgos globales emergentes y la necesidad de mantener ancladas las expectativas de tipo de cambio e inflación para respaldar el crecimiento económico«.

Además, el gobernador John Mangudya consideró que «el crecimiento global moderado que emana de la fragmentación geoeconómica y los efectos de una política monetaria estricta, las altas tasas de interés, la restricción del crédito y los bajos precios internacionales de las materias primas podrían plantear riesgos significativos para la estabilidad actual de la economía nacional».

Los países con mayor tasa de interés del mundo

Con este último movimiento en África, Argentina se convirtió en el país con mayo tasa de interés del mundo con un 133%, seguido de Zimbaue con 130%. El tercer lugar lo ocupa Venezuela, con una tasa del 55,27%, menos de la mitad de nuestro país. La cuarta y quinta posición son para Ghana y Turquía, ambos países con un 30% de interés.

Los que completan este ranking son: Pakistán (22%), Líbano (20%), Ucrania (20%), Egipto (19,25%), Nigeria (18,75%) y Mozambique (17,25%). La contracara de eso, es Japón, que tiene la tasa más baja ubicándose en 0,10%. Le siguen, Fiyi con una tasa de 0,25%, Suiza, Taiwán, Belice, Croacia, Tailandia y Albania con 1,75%. Por su parte, la Unión Europea tiene una tasa de 4,5% y Estados Unidos, de 5,25%.

Advertisement