Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

La bolsa de CABA baja con fuerza ante la incertidumbre electoral y el retroceso del dólar CCL

Los operadores del mercado continúan analizando el resultado electoral, en un escenario de alta incertidumbre.

Las acciones líderes de la bolsa de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) caían más del 7 por ciento promedio a las 15:00. De esta forma, borraban el avance inicial, ante un nuevo retroceso en la cotización del dólar CCL, tras medidas del Gobierno y el resultado electoral del domingo, que moderó las expectativas de devaluación. Por compras de oportunidad, el mercado se ajusta tras liberarse el panorama político hasta noviembre.

Así, la bolsa porteña se da vuelta y otra vez cae con fuerza, presionada por el retroceso del dólar CCL y la incertidumbre electoral, según NA. Se da un día después de sufrir la mayor baja del año, medida en pesos, tras el inesperado triunfo para el mercado de Sergio Massa y el balotaje con Javier Milei.

Variación de los índices en CABA

El índice S&P Merval cede 3,4%, a 677.492,56 puntos, tras derrumbarse 12,4% en la sesión del lunes por tomas de ganancias, luego de un largo proceso de coberturas por dolarización de carteras. Las principales bajas del día son lideradas por las acciones de Telecom (-8,6%); banco BBVA (-6,6%); Grupo Financiero Galicia (-6,3%); BYMA (-6,2%); y Mirgor (-5,7%).

Los únicos dos papeles que operan en verde son Aluar (+1,9%); y Transener (+0,2%). Por su parte, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operan mixtas, con subas encabezadas por Despegar (+3%); Mercado Libre (+2,6%), y Edenor (+1,9%). En cambio, los retrocesos más importantes del día los registran los activos de Grupo Supervielle (-5,2%); Grupo Financiero Galicia (-3,3%); y Banco Macro (-3%).

A nivel nacional e internacional, los mercados financieros experimentan una leve recuperación este martes luego de la fuerte caída que registraron en la víspera, tras el resultado electoral. Los bonos de la deuda pública operan mixtos con alzas en  AL30D(4,3%), AL35D (3,2%), AL29D (3,9%) y  GD30 (0,7%), y caídas en GD35D (4,6%), AL41D (3,5%), AE38D (2,3%). Con estos resultados el Riesgo País se ubica en 2.537 puntos.

Ayer los bonos de la deuda pública habían sufrido fuertes bajas de hasta un 11% Se dio producto de la evaluación realizadas tras las elecciones presidenciales e informes negativos de consultoras privadas. Analistas de mercado aclararon además que esa debacle estuvo vinculada a un clima adverso en el plano internacional.

Advertisement