La confesión de Cavani tras la clasificación a la final: "Sabía que llegar a Boca iba a ser un honor" BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

La confesión de Cavani tras la clasificación a la final: «Sabía que llegar a Boca iba a ser un honor»

El Matador también el duelo contra Fluminense por el trofeo de la Copa Libertadores.

Boca ganaba con gol de Edinson Cavani en el Allianz Parque, pero se le complicó, sufrió la expulsión de Marcos Rojo y Palmeiras anotó el 1-1, que forzó los penales en los que el Xeneize ganó 4-2 para clasificar a la final de la Copa Libertadores 2023. Tras el encuentro, el delantero uruguayo, que no pudo convertir desde los doce pasos, manifestó su felicidad por avanzar a la final del certamen continental.

«Uno venía preparado para este tipo de cosas. Se te pasan muchas cosas por la cabeza. Más allá de que uno mantenga la calma y se concentre en cuidarse y recuperar energía, se te pasan muchas cosas. Son partidos de alto voltaje. Se juega a una intensidad muy alta. De la alegría a las lágrimas, a sufrir cuando te toca errar un penal… Lo importante es que nos vamos con el objetivo, que era pasar a la final. Eso me deja re feliz. Queda un pasito más», afirmó el Matador en diálogo con Espn.

«Sabía desde el primer momento que llegar a este club para mí iba a ser un honor y así lo disfruto, con esas ganas. Trato de prepararme para entregar el máximo y dejar lo mejor que tenga, las cosas que vayan pasando son todas consecuencias del trabajo en equipo, personal y del día a día. Queda un pasito para lo que puede ser un momento histórico para este club y nosotros». Sentenció el goleador Charrúa.

El gol de Cavani frente a Palmeiras

A los 23 minutos del primer tiempo, Boca salió del fondo con un pelotazo de Frank Fabra, que Miguel Merentiel controló a medias con la cabeza luego del pique y ante la marca de Gustavo Gómez por la banda izquierda, metió un taco para llevarse la pelota, se metió en el área y filtró una asistencia que pasó al arquero Weverton y conectó con Cavani, quien empujó el balón llegando por el segundo palo para el 1-0. Con este gol cortó una sequía de 10 duelos sin marcar.

El penal del Matador

En la tanda de penales, Pol Fernández (capitán del Xeneize tras la expulsión de Rojo), ganó el sorteo de la moneda y eligió que su equipo comenzara pateando. Ante esta situación, el experimentado uruguayo fue el primer en acomodar la pelota desde los doce pasos, pero al momento de definir remató con un abierto y anunciado tiro a la izquierda de Weverton, que tapó sin problemas. 

Salir de la versión móvil