Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La confesión de Julián Álvarez sobre su primera convocatoria a la Selección Argentina: «Por ahí no…»

La Araña repasó los títulos que conquistó en lo que va de su carrera.

Julián Álvarez
Foto de FIFA

Julián Álvarez participó de una entrevista en la que reveló detalles de la primera vez que fue citado a la Selección Argentina. La Araña recordó cómo vivió aquel día de mayo de 2021 en el que, a partir de su grandes actuaciones en River, Lionel Scaloni lo llamó para sumarse a un plantel que posteriormente conquistó la Copa América, la Finalísima y el Mundial de Qatar 2022.

“Me enteré de que estaba citado a la Selección un día después de entrenar con River, estaba almorzando con compañeros y me llegó la citación. Fue un momento muy lindo, por ahí no me lo esperaba tanto”, confesó el cordobés en dialogo con el canal de Youtube del Manchester City en la que repasó uno por uno los 14 títulos que lleva ganados con apenas 23 años.

Además, sobre la primera experiencia con la Albiceleste, Álvarez repasó: “Previo a la Copa América había dos partidos de Eliminatorias. Con todo lo del covid estábamos en una burbuja y no podíamos salir, estábamos encerrados. Éramos 30 o 32 jugadores y después de esos partidos quedábamos seleccionados 28. Me fue bien en los entrenamientos, tuve mi debut en Eliminatorias contra Chile y después por suerte quedé entre los 28 para vivir esa Copa América desde adentro”.

Sobre la importancia que tuvo la obtención de la Copa América en Brasil, el nacido en Calchín reflexionó: “El equipo venía haciendo un poco de recambio después de muchos años, de una generación que hizo las cosas bien pero no se le dieron los resultados. Éramos muchos chicos nuevos y nos alegrábamos más por los que vinieron sufriendo tanto tiempo de no poder ganar un título. Más por el sacrificio de ellos, que para nosotros son un ejemplo”.

Por último, Julián repasó el último trofeo que se llevó a la vitrina personal vistiendo la celeste y blanca: «Es la copa que todos soñamos. Se puede decir muchas cosas sobre lo que fue ese mes en Doha. Pero más allá de los partidos y los goles, me quedo con los momentos que viví con mis compañeros. Las charlas, los mates, los partidos de truco, el pool. Me quedo con esas cosas de ese mes inolvidable».

Advertisement