Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La confesión del Dibu Martínez sobre la final de Qatar 2022 contra Francia: «Si hubiera perdido…»

Dibu Martínez
Foto de @Argentina

A casi un año de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Dibu Martínez participó de una entrevista en la que recordó la final contra Francia. En este contexto, el arquero de la Albiceleste reveló detalles de su atajada a Kolo Muani en tiempo agregado y realizó una llamativa confesión sobre cómo hubiera sido su reacción si los galos ganaban.

“La final con Francia fue el partido que más disfruté porque los chicos estaban con confianza, no dejaban espacios y ellos habían hecho dos cambios, no sabían qué hacer y tiraban la pelota afuera. Internamente sabía que lo ganábamos”, reconoció el marplatense en diálogo con la periodista Sofia Martínez para el programa “Llave a la eternidad” de la TV Pública.

En esta línea, Emiliano rememoró la increíble tapada en el mano a mano frente a Kolo Muani en el alargue que permitió que el juego se defina desde la tanda de penales. “No me puse nervioso a la hora del tiro, lo fui acomodando adonde yo quería que vaya… Después, te puede pegar o no. A la hora de achicar y hacerme grande, creo que hice todo bien”, relató.

Y añadió, respecto a esa acción puntual: “Me levanté rápido por una segunda jugada. Salimos jugando y me arrodillé después de la chance de Lautaro (Martinez), quería que cabeceara cruzado como quiso hacer, pero se le fue afuera”. A su vez, sobre la oportunidad de que el Toro sentencie el encuentro 4-3, aseguró: “Les dije a los chicos que hubiera estado más feliz si les ganábamos ahí que en los penales porque Lautaro venía sin meter goles y me hubiera puesto orgulloso que nos diera el Mundial en ese minuto”.

La contundente frase del Dibu Martínez sobre un resultado adverso

Por último, el arquero de 31 años confesó que si el resultado no hubiese sido el obtenido le iba a costar tiempo reponerse para volver a estar debajo de los tres palos. “Sabía que iba a estar a la altura, pero pensaba en si volveríamos alegres o tristes. Yo no pensaba volver triste, no tenía otro fin. Muchos jugadores han jugado apenas terminó el Mundial, yo si perdía no hubiera sido capaz por dos o tres meses por el dolor que hubiera sentido. Algo así como un duelo, como perder a alguien”.