La durísima confesión de Tevez sobre el plantel de Independiente: “Tres de los chicos me dijeron que no sabían sumar” INDEPENDIENTE El Intransigente

INDEPENDIENTE

La durísima confesión de Tevez sobre el plantel de Independiente: “Tres de los chicos me dijeron que no sabían sumar”

El DT del Rojo hizo una reflexión sobre la pobreza.

Carlos Tevez protagonizó una emotiva entrevista con el periodista Alejandro Fantino para el programa La Última Cena de Canal Nueve. En este contexto, el entrenador de Independiente recordó su infancia, contó cómo busca ayudar y aconsejar a los jóvenes que dirige en la actualidad e hizo una reflexión sobre la pobreza y la educación.

Tras repasar sus años en Inglaterra, el exfutbolista señaló que “es horrible la diferencia” con Argentina en materia de pobreza y ejemplificó con una anécdota que vivió recientemente en Independiente. «Hago un ejercicio de velocidad, relacionado con neurociencia. Cuando el jugador está ahogado físicamente, le hago que me solucione un problema, 2+2. Y tres de los chicos que hoy tenemos en el plantel, me dijeron que no sabían sumar ni restar jugando en Primera», reveló.

“Ahí está la pobreza. Lo podemos ayudar al chico con comida y un montón de cosas pero el estudio, que él se sepa defender, leer lo que está firmando, que no lo caguen…”, resaltó el Apache. «Vos tenés que saber leer, expresarte, para saber si te están diciendo la verdad”, agregó recordando su niñez y el esfuerzo que hacía su padre por llevar plata a la casa.

Trasladándolo al deporte, el DT del Rojo resaltó que “con dedicación podes llegar a ser futbolista de elite”. “Tenemos que entender que se puede porque la vida es un aprendizaje, cuando lo entendés no tenés techo para seguir aprendiendo. Cuando no quieras aprender algo más es que no tenés un motivo para seguir viviendo”, consideró.

Por último, al respecto de cómo educa en su casa, Carlitos Tevez concluyó: “La humildad se entrena, la humildad empieza desde los valores. Si te va bien en la escuela tenés un premio. ¿Querés un juguete?, ganátelo, juntá la mesa, hace algo para ganártelo”.

Salir de la versión móvil