Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“¿Qué me estás contestando?”: el tenso cruce en vivo entre Alejandro Fantino y Gabriel Katopodis

El funcionario nacional pasó un incómodo momento durante una entrevista cuando le preguntaron por la pobreza durante el peronismo.

Alejandro Fantino

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, vivió en las últimas horas un incómodo momento durante una entrevista brindada al periodista Alejandro Fantino. Fue cuando este último le preguntó a propósito del “paro” de la obra pública que el mismo funcionario impulsó en septiembre y sobre por qué luego de tantos años de gobierno peronista, todavía no está solucionada la cuestión de la pobreza. “¿Qué me estás contestando?”, le reprochó Fantino.

El objetivo de la curiosa medida de fuerza impulsada desde el Estado Nacional fue militar por la candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa (Unión por la Patria), y en rechazo de las supuestas políticas que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, llevaría a cabo para la área que él lidera actualmente. “No podes cortar una obra. Cortala con la tuya”, le señaló el periodista al funcionario en una entrevista en Radio Neura.

Fantino criticó de manera enfática al ministro y exintendente de San Martín. “Yo te vi y casi le pego un cabezazo a la televisión. Te vi y me enojó. Aceptame que me enojó. La gente también se enojó. No podes cortar una obra, Gabi. No lo podes hacer. Me siento un pelotudo pagando todos los meses los impuestos, hermano mío. Cortala con la tuya, no con la mía”, sostuvo.

“¿Vos me estás diciendo que yo no puedo ir a conversar…?”, le retrucó Katopodis. Y Fantino lo interrumpió: “No, no podés. Hacelo en otro horario, no en el horario de laburo”. En este punto, el ministro de Obras Públicas expresó su disenso y sostuvo: “No estoy de acuerdo. Yo creo que puedo ir a conversar, puedo ir a escuchar, y puedo ir, en el marco de una gran preocupación que hay en el sector de lo que va a pasar con los trabajadores”.

Fantino opinó que el momento elegido por Katopodis para hablar con los trabajadores no era el adecuado y el funcionario le respondió que “es en el momento en el que estén los trabajadores”. “¿Cuándo querés que vaya, a las dos de la mañana”, le preguntó Katopodis. Tras lo cual, el conductor le chicaneó: “¿Vos crees que los tipos van a creer más porque vos vayas a hablarles? ¿Qué son los tipos, no piensan por ellos mismos? ¿Quién sos vos, el oráculo de Delfos que les tenes que decir lo que va a pasar?”.

“No le veo ninguna gravedad”, insistió Katopodis, y Fantino sostuvo que “eso es lo grave, eso es lo triste”. Sin embargo, Katopodis recogió el guante y le dijo: “La gravedad es que se pare toda la obra pública. ¿Cómo voy a dejar que eso pase? Voy a tratar de que no pase. Para que no pase, voy a ir todas las veces que pueda a hablar con trabajadores en una obra u operarios en una fábrica textil o la estación de José León Suárez, como lo hice el sábado”.

Luego, Katopodis sostuvo: “Voy a poner todo el empeño para que no pase lo que vos decís. No, que no pase loco. Que no pase que un tipo que es candidato a presidente reivindique la peor dictadura de la Argentina, que pueda plantear que va a parar la obra pública y yo me quede de brazos cruzados, que un tipo diga que no va a construir universidades y escuelas… Si a vos te parece que ese comportamiento no fue el correcto, te lo respeto. Yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para evitar que nos joda a todos”, concluyó.

En otro tramo del diálogo, Fantino le planteó: “Milei dice que si toda la vida hacés lo mismo y probás con los mismos, es imposible que vaya de manera diferente. 40,1 la pobreza, pero para mí es más, porque con 300 lucas no sos rico ni clase media. Entonces, explicame: 71% del tiempo de democracia hasta acá fue peronista, 40 y pico por ciento de pobreza. ¿Por qué debería seguir haciendo lo mismo la gente si con ustedes van de mal en peor?”.

Ante ello, Katopodis empezó: “Es la Argentina que permite estar entre las ocho naciones, potencias, países, que colocan satélites en la órbita. Es el país que tiene 97% pibes bajo matrícula en la escuela pública y privada”. A lo cual, Fantino interrumpió: “¿Qué me estás contestando Gabi? ¿Me estás jodiendo? Te acabo de hacer una pregunta con respecto a la pobreza y me hablás de satélite en órbita”. Atónito, el funcionario afirmó: “No te estoy jodiendo. Vos me decís de la Argentina, el peronismo, los últimos 40 años, pero dejame terminar un minuto”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement