Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La inesperada respuesta de Axel Kicillof sobre Insaurralde: «Como a Bullrich no le va bien, buscan este tipo de cosas»

El gobernador bonaerense reconoció el error del intendente de Lomas pero también culpó a la oposición de la exposición del caso.

El caso de Martín Insaurralde es uno de los temas más hablados dentro del arco político argentino. El exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires renunció a su cargo luego de que se filtraran fotos suyas en un yate de lujo por Marbella con una modelo. A su vez, su declaración jurada no coincide con los gastos que demandan este tipo de vacaciones y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió al respecto.

El dirigente Kirchnerista reconoció que se enteró por redes sociales de los sucesos y detalló: «Me puse en contacto y a averiguar porque también estamos en épocas de elecciones y de fake news que te ponen tu cara en una película, me lo hacen. Corroboré que él estaba acá pero que eso ocurrió. Después de unas charlas presentó la renuncia y yo la acepté», afirmó.

«Las demás implicaciones surgirán en ámbito que corresponda. Macri espiaba a sus funcionarios, es público, yo no. Hay muchas ganas de parte de un sector de la oposición que tienen tantas cosas que explicar, no un viaje, algo grave como endeudarse con el Fondo o el espionaje del Ara San Juan», defendió Axel Kicillof en Telefé Noticias.

Luego de esto, sostuvo que algunos medios cercanos al macrismo «trataron de sostener este tipo de cosas, están preocupados porque como a Bullrich no le va bien, buscan este tipo de cosas para darle una dimensión», acusó el gobernador de la provincia de Buenos Aires que destacó que «se resolvió bien, rápido y seguimos trabajando, no hay que distraerse».

«Para un caso de este tip fue rotundo como respuesta, después hay derivaciones o explicaciones que tiene que dar él. Decidí cesar la jefatura de gabinete, no por este caso o por algo particular, sino que es algo de la época de Scioli que se superpone con funciones de otros ministerios. La figura no sirve más», argumentó Kicillof sobre la disolución del área.

Advertisement