Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La insólita explicación de un funcionario de Chubut que tenía droga zombie: «Era sal del Himalaya»

El secretario de Gobierno de Ushuaia tenía droga en su auto y culpó a su hija de transportarla.

Chubut

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Ushuaia, provincia de Chubut, fue apartado de su cargo y detenido recientemente. Lo que sucedió es que el funcionario iba manejando su auto, lo paró un control policial y le encontraron «drogas zombies«. Ante esto, el caso se viralizó y ahora Néstor Barrientos dio una insólita explicación: «Era sal del Himalaya«.

Según explicaron los efectivos, dentro del vehículo encontraron una caja que contenía tres encendedores, tres pipas de inhalación, un tubo de cristal con piedras, un tubo de plástico, un vaper, tres picadores, una aguja hipodérmica, una balanza digital y una bolsa con 247,4 gramos de «sales de baño», según compartió la agencia de noticias NA.

«Quiero aclarar algunas cosas, primero es verdad que hubo un operativo y una incautación de elementos que pueden parecer sospechosos y no es verdad que estuve detenido, no tuve ningún inconveniente con el accionar de la Policía. Yo viajé a Brasil a buscar la mudanza de mi hija», argumentó Barrientos.

El dirigente sostuvo que su hija vive en Brasil y como quiere volver a la provincia estaba realizando la mudanza. Al parecer, la chica era consumidora de cannabis y llevaba algunas pipas y elementos de consumo pero no había efectivamente algún estupefaciente. «Seguramente el perro puede llegar a detectar algo, pero se lo anticipo para que no se genere ninguna sorpresa», indicó.

«Efectivamente, vienen con el perro que marca la rueda del auto; cuando sucede esto, retiran al perro, buscan dos testigos, vuelven a hacer el operativo. Empiezan a revisar en la parte de atrás del asiento del acompañante, que había una caja que tenía elementos personales de mi hija, entre ellos unas pipas, pero yo estaba absolutamente seguro que no había marihuana, no estaba transportando ninguna sustancia, solo cuestiones personales de mi hija», relató el funcionario de Chubut.

Al hacer los estudios correspondientes, los policías encontraron que las sustancias dieron positivo de Fentanilo: «Para mí eso era sal del Himalaya como me lo había dado mi hija, nada más, y obviamente que hicieron el test y cuando lo hacen el papel sobre el que rocía, toma un leve tinte parduzco. Entonces ellos consideran que podría tratarse de esta droga que ellos estaban buscando», señaló.

Advertisement