Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Libertad Avanza descarta coalición: «Unirse a Juntos por el Cambio sería un suicidio político»

En la oposición continúan las diferencias políticas y La Libertad Avanza se perfila como partido único, al menos en los próximos años.

La Libertad Avanza

Bertie Benegas Lynch, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, afirmó que una alianza de los libertarios con Juntos por el Cambio sería un suicidio político. Por otro lado, Lynch criticó duramente a Sergio Massa y lo calificó de oportunista y poco coherente con sus posiciones ideológicas. Además dijo que no van acompañar proyectos políticos que vayan en contra del libre mercado.

«Unirse a Juntos por el Cambio es un suicidio político y algo que va en contra de lo que estamos pregonando. Yo no diría a Grindetti que se baje porque Carolina Píparo tuvo el 24% y estás siendo funcional al kirchnerismo como nos dijeron a nosotros. La gente elegirá, pero nunca lo sugeriríamos ni haríamos esa chicana», indicó el Lynch en una entrevista para Radio Continental.

«El trinomio de la prosperidad es el trabajo, el ahorro e inversión genuina, porque el Estado no es el elemento de transformación y crecimiento, eso solo lo hace el sector privado. Todo lo que hace el Estado consume capital, por lo tanto, tiene que ser limitado para que solo proteja nuestros derechos e imparta justicia para que no nos lesionemos mutuamente», relató el economista.

La Libertad Avanza liquidó a Massa

«Massa es una persona que su convicción es el voto, entonces va siempre donde está la ola más atractiva para surfear y no es un tipo que lo vea con muchas convicciones, incluso, le he visto un costado muy cínico. Ahora que tiene más control de la situación y prácticamente es el presidente de turno, porque la vicepresidente y el presidente actual están totalmente desaparecidos», comentó Lynch.

«Massa sabe que está metiéndole más tortilla a la bomba, y hace esta cuestión de la compra de tiempo político solamente por un tema electoral. Está empujando todos los días a los argentinos a la pobreza y a la indigencia. Hay familias enteras que están comprando leche en cuotas. Es una cosa lamentablemente muy vergonzosa y la denominación más clara de la casta», argumentó el dirigente político que trabajó en el Banco Santander 12 años.

Finalmente, Lynch enfatizó que su participación en la política tiene como objetivo aligerar la carga del Estado sobre la gente y no involucrarse en negociaciones políticas que puedan resultar en concesiones en detrimento de los principios que defiende. Por ahora, no hay ningún tipo de alianza con los espacios de derecha de JxC, al menos en el corto plazo.

«Mucha gente pregunta ¿Van a hacer un acuerdo con Patricia Bullrich en el Congreso? En términos generales no, porque yo me metí en la política para sacarle el peso del Estado a la gente, no para negociar que me voten una cosa que a mí me conviene y después le voto la Ley de Alquileres, que es un espanto», concluyó.

Advertisement