Hace algunos meses, Juan Román Riquelme organizó su partido despedida en la cancha de Boca. Por un lado es cierto que el actual vicepresidente de la institución tomó una medida que no se suele hacer en estos casos. Luego de cerrar el sponsor para ese encuentro, tomó una gran decisión en cuando a la recaudación que tuvo ese partido.
Hace algunos días se conoció el balance que se aprobó en Boca mediante asamblea de representantes. Lo más llamativo es que hubo un incremento del 2% en los ingresos en comparación con el balance anterior. Si bien el mismo arrojó un superávit hay otra cuestión que se debe tener en cuenta. La primera de ellas es que no está contabilizado el ingreso de Betsson.
Dentro de esos números, se supo el dinero que recibió Boca tras la despedida que realizó Juan Román Riquelme. Por un lado es cierto que el máximo dirigente de la institución xeneize tomó la decisión de dejarle todo el dinero al club para hacer algunas obras sumamente importantes. La cifra que se conoció que el club recibió es de 321 millones de pesos.
¿Qué hará Boca con esa cifra?
Según se conoció con esa cifra que Boca recaudó en la despedida de Juan Román Riquelme se harán obras importantes en el predio que tiene la institución en Ezeiza. La primer gran obra que está planificada es la construcción de un gimnasio para los juveniles en el predio. Pero no será la única obra que se hará en el corto plazo en una de las instalaciones.
También hay que tener en cuenta que con ese dinero, el club también seguirá construyendo algunas canchas en el sector donde se entrenan todas las categorías. Si bien no se hará con este presupuesto, los dirigentes de la institución están planificando la construcción de un hotel para concentración de cara a los partidos importantes.